El Cronista Comercial

Ladrillo sobre ladrillo

Las quejas de los usuarios, otro clásico del Cyber Monday

Insumos, en dos lecturas

El índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción -ladrillos cerámicos, cemento, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas, sanitarios, grifería y caños), se ubicó un 13,2% por debajo de las ventas registradas en febrero de 2018. Al comparar con enero, en cambio, los volúmenes despachados en febrero último registraron un aumento del 5,3% desestacionalizado. En el primer bimestre, el índice acumuló un descenso del 16,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Lanzamiento en Balvanera

La desarrolladora CMNV Comunidad de Inversión, que levanta el proyecto Astillero Catalinas Sur en San Telmo, anunció un nuevo emprendimiento junto al estudio de arquitectura MOARQS en Balvanera. El proyecto estará ubicado en la calle Moreno 2933, entre La Rioja y Catamarca, a pocos metros de los principales nosocomios de la Ciudad -Hospital Español, Ramos Mejía- y cerca de la estación Once. Ofrecerá 104 unidades en siete plantas de 35 metros cuadrados, aptas para vivienda y estudios profesionales, y contará con locales y amenities (piscina, parrilla, gym laundry y otros). Los precios arrancan en u$s 60.000, indicó la desarrolladora.

Proyecto para clase media

Portland Federal, una división del Grupo Portland, presentó su primer proyecto para clase media como opción a los créditos UVA. Con la marca AMO, levanta en Escobar un complejo all in one donde el metro cuadrado parte de u$s 1280 y está financiado a 20 años un esquema de UVA más 5%, detalló la desarrolladora. AMO Escobar se construye en un predio de siete hectáreas que contará con viviendas, oficinas, locales comerciales, supermercado y amenities de esparcimiento. Como particularidad, contará con la primera dependencia del Colegio Nacional de Buenos Aires fuera de CABA y un espacio para la instalación de dependencias de la Municipalidad de ese partido.

Centros de cercanía

Como parte de la diversificación de su cartera de inversiones, las firmas G. Tavella y TF Proyect lanzaron al mercado Solaria Parque Leloir, un lifestyle center que tendrá locales comerciales, áreas gastronómicas y de entretenimiento. El proyecto apunta a brindar un espacio de consumo y recreación a las más de 4000 casas quintas de la zona y a las 2500 personas que ingresan por día al lugar a trabajar. El proyecto actualmente se vende desde los u$s 3000 a los u$s 5000 USD el m2 y el valor de alquiler que se proyecta está entre los u$s 10 y 20 el m2. La generación de centros de cercanía está ganando lugar entre los inversores como alternativa, justificaron los desarrolladores.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo