El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Invierten u$s 30 millones en un edificio de viviendas top en Caballito

El estudio Azcuy comenzó la construcción de un proyecto residencial en Juan B. Alberdi al 1800, que utilizará el concepto smart living. El 65% de las unidades ya está vendida, con precios de hasta u$s 3500 el metro cuadrado.

Invierten u$s 30 millones en un edificio de viviendas top en Caballito

Un juego de agua en la planta baja, pileta, spa, gimnasio y un "espacio zen" para la práctica de yoga son solo algunas de las características que tendrá Donna Acqua, el edificio residencial que el Estudio Azcuy comenzó a construir el mes pasado, con una inversión de u$s 30 millones, en Juan Bautista Alberdi al 1800, justo donde termina Pedro Goyena.

El proyecto engloba dos edificios –uno principal de 18 pisos y otro de cinco– unidos por un espacio exterior compartido. Tendrá 125 departamentos, con unidades que van desde un 2 ambientes de 53 metros cuadrados, hasta penthouses de 400 metros cuadrados.

"Son 12.000 metros cuadrados vendibles y unos 2000 de áreas comunes.  En la planta baja va a tener los amenities y unos canales de agua y una pileta grande. Precisamente, el nombre Acqua tiene que ver con la importancia que tiene el agua dentro del diseño", indicó Gerardo Azcuy, socio fundador y director general de la empresa desarrolladora.

Se necesitan 4,6 salarios para comprar un metro cuadrado en la zona norte de la Ciudad

En mayo, para comprar un metro cuadrado a estrenar en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano o Núñez se necesitaron, en promedio, 4,6 salarios. En cambio, si lo que se buscó fue adquirir un departamento usado, el monto a desembolsar fue el equivalente a 3,9 sueldos por cada metro cuadrado.

Según indicó el empresario, para este proyecto de real estate  se utilizó el concepto de smart living, que incorpora tecnología, naturaleza y amenities dentro de la propuesta arquitectónica.

Con precios que llegan hasta u$s 3500 el metro cuadrado en los penthouses, el edificio ya está vendido en un 65%, en su mayoría a consumidores finales. Azcuy destacó que una parte de los metros fueron comercializados en la etapa inicial de planificación, en 2017.

"Después todo se frenó. El abril, por ejemplo, no vendimos nada, pero en las últimas dos semanas de mayo se vendió el equivalente a dos meses", dijo y agregó que estos proyectos demoran casi seis años desde que empieza la planificación hasta que se construye la obra: "No podemos mirar el calendario electoral y cómo está el dólar en un momento puntual, porque si no, no haríamos nada".

Acqua es el tercero de la serie de edificios Donna, que Azcuy tiene previsto construir en Caballito. La finalización está prevista para fines de 2021. Los dos primeros –Terra y Regia– están en distintas etapas de construcción.

"Arrancamos hace 25 años como estudio de arquitectura. Ahora hacemos el negocio integral desde el proyecto, la comercialización y la posventa. Tenemos como core hacer edificios de alta prestación en Caballito", indicó Azcuy y destacó que trabajan en un mercado de nicho, lo que les da cierta seguridad de que se van a colocar sin problemas los metros construidos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo