El Cronista Comercial

Inmobiliarias esperan que los nuevos estadios de la Ciudad revaloricen las zonas

En el sector sostienen que la construcción del estadio Arena, en Villa Crespo -previsto para este año- revitalizará el comercio en el barrio. Lo mismo estiman para Boedo, con San Lorenzo

Empresarios esperan otro año difícil, pero con cierto optimismo sectorial

A mediados de 2019, se inaugurará el estadio Arena, que está ubicado en adyacencias de la cancha del club Atlanta. La propuesta que se instala en el barrio de Villa Crespo supone la posibilidad de escuchar bandas en vivo como también ver distintos espectáculos deportivos. El sitio tendrá una capacidad para 12.000 personas sentadas, con posibilidad de expandirse a 16.000 cuando el evento lo requiera.

A priori, uno puede pensar que emprender un desarrollo inmobiliario cerca de un estadio puede bajar el valor de la propiedad. Sin embargo, en la zona conocida como Belgrano Chico, cerca del estadio de River, hay emprendimientos nuevos y es muy valorada.

Según los referentes del sector, los efectos que puede tener construir un estadio en un barrio depende mucho de la zona y del tipo de infraestructura que se va a proyectar. Además, del estadio Arena, en Capital Federal se prevé que San Lorenzo vuelva a Boedo.

“Creo que este tipo de desarrollos no van a impactar negativamente en el valor de las propiedades. De hecho, en el barrio de River, el grupo Landmark, vinculado a las familias Werthein y Sielecki, se quedaron con una parte del predio del Tiro Federal por u$s 150 millones. El mismo está frente al estadio Monumental de River Plate y eso no afectó la decisión. Por ahí, también está el Chateau, un edificio que cuesta entre u$s 5000 y u$s 6000 el m2, y se ubica frente a la cancha”, comentó a este medio Armando Pepe, el presidente del Colegio único de Corredores Inmobiliarios de CABA. En relación a Boedo, él cree que el estadio va a levantar la actividad comercial en avenida La Plata.

El titular de la firma Reporte Inmobiliario, José Rosados, opina: “Hemos comprobado, que no se puede referenciar que la construcción de un estadio provoque una caída en el valor de las propiedades. Medimos los valores de alrededor de los estadios, tomando un radio de 600 metros y se comprobó que solamente en tres casos los valores eran inferiores al promedio de la ciudad: en el de Huracán, el actual de San Lorenzo, que está próximo a la villa 1-11-14, y Deportivo Español”.

Además, Rosados cree que cuando este tipo de emprendimientos están acompañado por una mayor oferta de actividades culturales, sociales y deportivas, la zona en su conjunto se vuelve más atractiva. Comenta: “lo primero que podrá observarse es la masividad de personas en la zona, que generará que se consuma más en los negocios de alrededor. Al tratarse de estadios multipropósito creo que el efecto va a ser positivo en ambos casos”.

En la misma línea, Lady Siebenhaar, de Nativa Soluciones Inmobiliarias, supone que la zona en torno a Atlanta va a mejorar bastante. Agrega: “Con los espectáculos transitan miles de personas, los comerciantes buscan esa masividad y tratan de generar oferta”.

Manuel Valdés, Director de la División Emprendimientos de L.J. Ramos destaca: “En tres o cuatro años, supongo que el valor de las propiedades va a ascender en un 25% o 30%. Villa Lugano vale 25% más que hace cinco años por la urbanización de la Villa Olímpica. Los vecinos que compraron pensando que en una zona tranquila, se van a terminar mudando”.

Con una mirada distinta, Jorge Fernando Moscatelli, de la desarrolladora BCMP y la inmobiliaria Situar cuenta que están desarrollando algunas obras en Boedo, a menos de quince cuadras, de donde se ubicaría el estadio de San Lorenzo. Señala: “Constantemente la gente nos pregunta si hay confirmación de qué efectivamente el estadio se va a hacer. No lo ven como favorable”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo