Escrituras: 14 meses consecutivos de caída en Capital Federal

El precio de los terrenos y su oferta también se ve afectado por las ventas de propiedades. En julio, la cantidad de escrituras en Capital Federal cayó 27,6 por ciento y acumuló 14 meses consecutivos en baja, de acuerdo con los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En julio se firmaron 3208 escrituras, por un monto total de $ 19.357 millones.

En la comparación con junio, en cambio, los actos crecieron 18,7% en cantidad y se incrementaron también 38,5% en pesos.

El monto medio de las operaciones fue de $ 6.034.194, es decir, u$s 137.924: creció 64% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense subió 6%.

En julio, las escrituras con hipoteca totalizaron 235 casos, 66% menos que las registradas un año antes, y representaron el 7,3% del total, frente al 15,6% de 2018, según detalló el informe.

Entre enero y julio de este año se registró una baja del 47,6%interanual en la cantidad de escrituras.En el caso de las operaciones cerradas con hipotecas, la caída fue del 86,5% (1484 casos), lo que representa el período acumulado más bajo de la serie histórica.

"Si bien en julio hubo hay una recuperación en la medición intermensual, el panorama que nos anticipa agosto con salto cambiario de por medio hará que se resienta el enfriamiento del sector", evaluó Claudio Caputo, presidente del Colegio de Escribanos. "Son 14 meses de caída interanual consecutiva, algo pocas veces visto en la historia inmobiliaria argentina", concluyó.


 

Temas relacionados
Más noticias de Escrituras

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.