El fin de la muesca: un fabricante chino sepultó la gota para selfies de Apple

La empresa creó una cuña oculta para incluir la cámara y dejar sin efecto la tendencia impulsada por Apple a partir del iPhone X.

Apple suele imponer tendencia desde el preciso que Steve Jobs anunció el lanzamiento del primer iPhone, dispositivo que revolucionó para siempre el mercado de los teléfonos celulares

Luego de la salida del iPhone X de la empresa de Cupertino, la mayoría de los fabricantes de smartphones del mundo decidió sumarse a la tendencia y lanzaron varios modelos que imitaban la muesca en la parte delantera de la pantalla.

Sin embargo, de a poco, varias firmas decidieron empezar a lanzar equipos libres de biseles (o marcos) para incluir cámaras selfie emergentes en su lugar.

Por ejemplo, la compañía china Oppo, que ya tiene un par de productos con cámaras emergentes, anunció la salida de una nueva línea llamada Reno, que tampoco incluirá ningún tipo de bisel en su pantalla.

Con el objetivo de mejorar su posición en el segmento de gama media, la compañía decidió, en principio, focalizar su atención y darle una vuelta de tuerca al diseño del dispositivo: incluyó una cuña emergente oculta en la que aparece su cámara para selfies.

Según las palabras de un ejecutivo de Oppo, serán dos los dispositivos que formarán la nueva serie Reno.

Uno de ellos tendrá enfoque automático de contraste, enfoque automático de detección de fase y esparcidor de calor de grafito.

El otro equipo, en cambio, contará con zoom híbrido 10x, enfoque automático de contraste, enfoque automático de detección de fase, un enfoque automático por láser y enfriamiento por vapor.

Para utilizar la cámara para selfies no será necesario presionar ningún borde o botón incluido en los bordes del dispositivo, sino que aparecerá de forma automática cuando se elige el modo autofoto. (Ver video).

 

Los equipos anteriores

Oppo cuenta con dos equipos distintos con cámaras emergentes: el Oppo F11 Pro, que cuenta con una cámara emergente con forma de cuña y se desliza desde un extremo solamente; y el Oppo Find X cuenta con un elemento emergente que ocupa todo el ancho del dispositivo.

La cámara principal del Oppo F11 Pro tiene un sensor de 48 megapíxeles, una pantalla de 5,33 pulgadas, y un procesador MediaTek Helio P70.  

El Oppo F11 Pro y su cámara para selfies emergente.

El equipo tiene dos versiones de acuerdo a la capacidad de su memoria: una posee 4 gigabytes (GB) de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que la otra alcanza los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Incluye una batería de 4.000 mAh que se puede cargar rápidamente con la tecnología VOOC 3.0 de Oppo.

Por otro lado, el Oppo F11 Pro tiene una característica decididamente de la vieja escuela: incluye un conector para auriculares y un puerto micro USB.

Las fotos de la nueva familia Reno, de Oppo, fueron publicadas por Slashleaks.

Temas relacionados
Más noticias de Oppo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre