El Cronista Comercial

El Estado vendió codiciado terreno en Palermo por u$s 4,5 millones

El lote, situado junto a las vías del tren San Martín, fue adjudicado a Grupo Inversa, que ya había adquirido una parcela en la zona. El dinero adquirido por la venta de estos bienes se destinará a la Sociedad Anónima Playas Ferroviarias de Buenos Aires.

El Estado vendió codiciado terreno en Palermo por u$s 4,5 millones

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) vendió en u$s 4,5 millones un terreno de 727 metros cuadrados situado en la esquina de Godoy Cruz y Soler, en pleno barrio de Palermo.

Este es el cuarto lote que se vendió en la zona que ahora se conoce como Palermo Green, junto a las vías del tren San Martín. Uno de ellos había sido adquiridos por el mismo comprador de hoy, la desarrolladora inmobiliaria Grupo Inversa. 

Según indicó la AABE indicó que todavía quedan más de siete terrenos por subastar en la zona. El dinero adquirido por la venta de estos bienes se destinará a la Sociedad Anónima Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. de acuerdo a la participación de sus accionistas (FGS y AABE).

En total, los terrenos desafectados en el área por el Estado suman 113.000 metros cuadrados. El proyecto urbanístico aprobado, que prevé 65% de superficie de uso público,  permitirá vincular las zonas de Palermo Soho y Palermo Hollywood, de una manera mucho más fluida. 

El master plan elaborado para la zona prevé la construcción de 99.000 metros cuadrados con una propuesta de usos mixtos: comercial, residencial y oficinas. Además, habrá 26.500 metros cuadrados de espacio verde que incluye un kilómetro continuo e interconectado con equipamiento recreativo

Este es el segundo lote que la AABE logra vender en el año. La subasta de otros siete terrenos situados en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires se vio frustrada por falta de oferentes.

Comentarios2
Ricardo Oscar Sanchez
Ricardo Oscar Sanchez 31/03/2019 09:34:25

Me parece oportuno y de beneficio al país.

Kurt von Moltke
Kurt von Moltke 30/03/2019 03:20:09

NEGOCIADO NO MAS EDIFICIOS

Recomendado para tí


Seguí leyendo