El Estado no consigue compradores para terrenos ferroviarios de Retiro

Hoy debía subastarse un terreno en Libertador y Ramos Mejía, al lado de la estación Retiro, pero no hubo interesados. El remate fue reprogramado para una nueva fecha.

Sin interesados, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tuvo que posponer la subasta de un terreno en Libertador y avenida Ramos Mejía, en pleno Retiro. Con el lote, de 5413 metros cuadrados, se esperaba recaudar un mínimo de u$s 80 millones, que se iban a destinar a financiar las obras del Paseo del Bajo. El remate estaba previsto para este mediodía. Sin embargo, ningún interesado se anotó para pujar por la propiedad.

Según destaca la AABE, con la venta de este terreno se busca desarrollar "un proyecto que prevé la transformación del imponente frente de la avenida del Libertador". Uno de los puntos salientes de la iniciativa es que en la planta baja de los futuros desarrollos se debe replicar la recova característica de la vereda opuesta de esta avenida. Además, se generarán áreas de comercio que favorezcan la peatonalidad de la zona.

No es la primera vez en el año que el Estado se queda con las manos vacías al intentar desprenderse de antiguos terrenos ferroviarios.

El 26 de febrero pasado, la AABE había sacado a subasta dos lotes en la vieja playa de maniobras de la estación Colegiales del ferrocarril Mitre. Pese a que se habían inscripto dos posibles compradores, no hubo ofertas y el remate quedó desierto. Unos días antes habían vendido solo uno de tres terrenos en otro sector del mismo predio.

Otras dos propiedades en Palermo y Puerto Madero, en tanto, fueron reprogramadas con precios de base más bajos que un año atrás. Originalmente, con esos dos lotes se buscaba recaudar al menos u$s 49,5 millones, pero ahora ambas bases suman solo u$s 34,5 millones.

Según la opinión de diversos desarrolladores y corredores inmobiliarios, los valores que pretende el Estado por estos terrenos están por encima de los de mercado. Sin embargo, tras la subasta frustrada de febrero, desde la AABE habían indicado que el organismo busca poner bases elevadas para defender el precio de los bienes públicos.

Temas relacionados
Más noticias de AABE

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.