El Cronista Comercial

De liquidación: el Estado sale a vender terrenos con precios rebajados

Se trata de un lote en Palermo y otro en Puerto Madero, que habían salido a subasta el año pasado, pero quedaron sin postor. Con ambas propiedades, la AABE espera desembolsar u$s 24,5 millones, pero hace un año pretendía u$s 49,5 millones

Cuánto cuesta irse a vivir solo en la Ciudad de Buenos Aires

"Liquidación final", podría ser el anuncio para tentar a los posibles interesados. Es que el Estado nacional volvió a poner en venta dos terrenos en zonas codiciadas de la ciudad que el año pasado se quedaron sin comprador.

El primero de estos lotes está situado en Palermo, sobre la avenida Santa Fe y al costado de las vías del ferrocarril San Martín, donde antes funcionó un estacionamiento y una feria de ropa al mejor estilo La Salada. El precio base es hoy de u$s 8,5 millones, pero apenas un año atrás la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pretendía embolsar u$s 14,5 millones.

"A ese precio no lo iban a vender nunca. Tal vez con esta nueva base haya algún interesado", señaló Armando Pepe, dueño de la inmobiliaria homónima y presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Pepe destacó que hay que ver qué posibilidades de construcción hay en la zona para calcular la incidencia que pueda tener el terreno en el precio de venta del metro cuadrado terminado. "Hasta u$s 1100  por metro se la banca esa zona". 

El terreno tiene 2103 m3 y según un informe elaborado por Reporte Inmobiliario –realizado antes de la modificación del código de edificación– allí se podían edificar unos 12.000 metros cuadrados

El otro lote, de 5322 metros cuadrados, está situado en avenida de los Italianos al 300 y es el último gran terreno que queda disponible en Puerto Madero. El año pasado buscaban obtener u$s 35 millones y se podía comprar en conjunto con unos 12.000 metros situada al lado. El terreno más grande fue adquirido por la desarrolladora NorthBaires.

En esta ocasión, la AABE espera obtener u$s 28 millones, un precio que según analistas del mercado podría ser razonable en otro contexto de mercado.

"Es probable que otra vez quede desierta la subasta. Hoy no hay empreas de envergadura con espalda para obras tan grandes", dijeron.

Hace dos semanas la AABE fracasó en la venta de dos de tres lotes sobre la calle Vidal que había puesto en remate en la zona de la explaya de maniobras de la estación Colegiales. Según había indicado el organismo los dos lotes serán ofrecidos nuevamente durante el próximo mes.

En tanto, el lunes se subastarán otros dos terrenos en la misma zona, con frente sobre la calle Moldes. Con esas ventas, el Estado espera recaudar un mínimo de u$s 13,6 millones. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo