Coghlan, Almagro y el Abasto, los barrios para comprar inmuebles

En un mercado que está paralizado y con contraofertas que bajan el precio hasta un 20%, dónde conviene invertir en inmuebles con la mira puesta en una revalorización

Los expertos son claros. A la hora de buscar, hay que mirar departamentos pequeños de hasta tres ambientes y con un precio máximo de u$s 250.000, en el corredor norte de la ciudad, incluidos los barrios de Almagro y Villa Crespo. Son propiedades que en el mercado se conocen como "cheques al portador" y las ideales para quienes tienen el dinero consigo y pretenden comprar un inmueble que les permita defender el capital invertido.

"Las zonas que más defienden el precio en la ciudad de Buenos Aires son el corredor norte desde Puerto Madero hasta Núñez. A eso hay que sumarles Villa Crespo y Almagro. En todos esos lugares se encuentran unidades que se pueden vender incluso si el dólar vuelve a subir", destacó Darío Rizzo, CEO de Alternativa Propiedades.

Pero, más precisamente, dentro del corredor norte se debe apuntar a aquellas zonas que todavía tienen potencial de revalorización. Allí las estrellas son barrios como Coghlan y algunas zonas de Colegiales, Palermo, Almagro y el Abasto, que con la aprobación del nuevo código de edificación de la Ciudad tienen chances de sumar nuevos desarrollos y están en camino de convertirse en zonas premium.

"Lo ideal es buscar las zonas en las que a partir del nuevo código se pueden edificar más metros. Entre ellas, el sector de Palermo delimitado por Coronel Díaz, Scalabrini Ortiz, Córdoba y Paraguay está entre los que más van a ganar valor. Allí ya empezaron los emprendimientos, que pueden crecer en altura en algunas manzanas que estaban medio olvidadas por el mercado", agregó Rizzo.

Además, el inversor que entra en un desarrollo tiene la posibilidad de poner pesos en proyectos de construcción que se convertirán en dólares una vez que logra la posesión del departamento ya terminado.

Llega Palermo Office, el nuevo polo corporativo de la ciudad que más proyectos suma

El barrio de Palermo promete sumar otra división a la ya extensa nomenclatura que las inmobiliarias fueron creando en los últimos años. Al Soho, Hollywood y los tradicionales Botánico y Las Cañitas se les agregará Palermo Office, situado en el corredor de la avenida Juan B.

"La ciudad siempre se manejó de la misma manera, los barrios del corredor norte son los últimos que bajan de precio y los primeros en subir. Y si se puede acceder a un desarrollo en esa área es invertir pesos para conseguir dólares futuros", detalló Hernán Siwacki, CEO de Capital Brokers, inmobiliaria y desarrolladora que opera en la zona de Colegiales, y resaltó lo atractivo de esta opción en el contexto actual de cepo cambiario.

Hoy en la ciudad, agregó Siwacki, hay zonas con grandes terrenos disponibles que tienen gran proyección. Entre ellas se destacan la vieja playa de maniobras de la estación Colegiales del ferrocarril Mitre –que está en proceso de loteo por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)–, el proyecto Palermo Green junto al viaducto del San Martín. Son lugares donde todavía hay grandes terrenos y con un precio bajo en comparación con las zonas aledañas.

"La obra del San Martín mejoró mucho el corredor de la avenida Juan B. Justo. No solo porque hay mejor comunicación con la apertura de calles, sino porque la eliminación del puente de la Reconquista logró avances importantes en materia de seguridad", agregó.

"Hay que buscar zonas en las que el nuevo código permite edificar más metros", señaló Rizzo de Alternativa Propiedades

A ellos se podrían sumar zonas históricas de la ciudad como La Boca, San Telmo y Barracas, que aunque hoy están muy retrasadas en cuanto a los valores y el desarrollo inmobiliario, con incentivos fiscales tienen un gran potencial, dada su cercanía con el microcentro.

Según destacó, lo peor para el sector inmobiliario ya pasó. Y, aunque este va a ser el año con menor cantidad de escrituras de compraventa de los últimos 15 años, a partir de ahora se puede esperar un mercado que, con menos incertidumbres, va a empezar a recuperarse.

"Los valores no están bajando y si se logra mayor confianza, una inflación en baja y el dólar quieto, el mercado va a recuperarse", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.