El Cronista Comercial
MARTES 23/07/2019

Aun con el dólar alto, los argentinos son los que más invierten en Miami

El porcentaje de argentinos en el total de extranjeros que compraron propiedades en Miami crece. En 2011, representaban el 11% y en 2018, el 15%. Superan a los brasileños

Aun con el dólar alto, los argentinos son los que más invierten en Miami

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de inversores extranjeros del mundo y el mercado inmobiliario de Miami es donde esos capitales más se concentran.

Según datos de la Miami Association of Realtors, los compradores extranjeros representaron el 35% de las ventas cerradas en esta ciudad en el último año. Los principales fueron argentinos (15% de los compradores), venezolanos (11%), canadienses (9%), colombianos (9%) y brasileños (8%). El precio medio de compra del extranjero fue de u$s 340.000, aproximadamente. Además, el 95% visitó Florida al menos una vez antes de realizar una compra. En Miami la rentabilidad varía entre el 3% y 6%.

El porcentaje de argentinos entre el total de extranjeros que compraron propiedades en Miami viene creciendo en los últimos años. En 2011, representaban el 11% y en 2018, el 15%. “En épocas de incertidumbre, la gente se vuelca más a invertir acá. El argentino es muy particular. Cuando le va bien invierte por que puede y cuando le va mal invierte por miedo”, señala Jorge Kupferman, broker de Miami Life Realty.

Según el Presidente de Urbis Real Estate, Pablo Hoberman, el interés de inversión de los argentinos se observa en todo el sur de Florida. “Veo mucho más movimiento desde el momento en que subió el dólar en Argentina. El inversor busca nuevamente a Estados Unidos como refugio de capital”, comenta. Y señala que el perfil de inversores que más crece es el que busca obtener una renta.

“Se puede comprar un departamento por u$s 100.000, invertir u$s 50.000 en locales de Starbucks o pensar en una oficina que implica al menos u$s 400.000”, cuenta Hoberman. Kupferman agrega que son los grandes inversores, los que se vuelcan más a lo comercial. De allí obtienen rentas del 5%, pero la inversión parte de u$s 1 millón.

Según Mariano Capellino, CEO de Inmsa Real Estate Investments, hoy no se están lanzando nuevos proyectos. Se venden 1000 unidades al año pero aun hay stock disponible. “Por dos años más el precio va a seguir cayendo. Ahora, no recomendamos comprar en Brickell o en Miami beach porque son mercados saturados. En 2022 pueden surgir nuevas oportunidades”, opina Capellino. Además, el líder de Inmsa cree que el 80% de los inversores extranjeros apunta a comprar inmuebles residenciales premium. Pero, a su vez, hay un nicho que buscan viviendas medias para alquilar a los locales.

Capellino sugiere que es tarde para entrar al mercado inmobiliario de Miami porque actualmente está en una meseta. “Hoy muchos eligen invertir en Detroit porque es un mercado que está en un estadío distinto”, destaca. En esa ciudad, las propiedades cuestan entre u$s 50.000 y 60.000, de 100 m2, que están dando una renta de aproximadamente 12% anual con una revalorización, también aproximada, de casi el 20% anual. Marcelo Schamy, quien lidera IDG Homes Detroit, trabaja con un caudal importante de inversores argentinos, que están interesados en esta ciudad. Actualmente, maneja 800 unidades. Según cuenta un alquiler de un departamento de 100 m2 promedia los u$s 750 por mes.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo