El Cronista Comercial

Aumenta la demanda de inmuebles en la zona del viejo puente de Juan B. Justo

Las búsquedas de propiedades en los barrios cercanos creció más del 80%, según un informe realizado por MercadoLibre

Vaca Muerta: la falta de viviendas eleva hasta un 200% el precio de los alquileres

La demolición del puente de la Reconquista, que seguía la traza de la avenida Juan B. Justo y cruzaba las vías del ferrocarril San Martín, fue una buena noticia para los propietarios de inmuebles en la zona.

Desde que la edificación fue retirada, las búquedas para comprar o alquilar en los barrios aledaños aumentó un 80% en relación con el año anterior, según reveló un informe realizado por la empresa de comercio electrónico MercadoLibre.

"Comparando la variación entre diciembre 2017 y enero 2018 contra la de diciembre 2018 y enero 2019, los resultados señalaron que Chacarita creció solo un 63%, comparado al 141% de este año, Palermo un 47%, lejos del 84% de enero 2019, y Villa Crespo un 42%, también más bajo del 83% de ahora", detalla el sitio de comercio electrónico.

De acuerdo con el informe realizado por MercadoLibre, desde el lado de la oferta Chacarita y Palermo son los barrios cercanos al viejo puente de la Reconquista de mayor crecimiento en la cantidad de propiedades publicadas, con un aumento del del 8% y 4% respectivamente.

"Con el puente demolido y el tren San Martín elevado, se termina una estructura que interrumpía el tránsito de una arteria clave de la ciudad, y renacen los barrios limítrofes", concluye el documento.

La demolición del puente forma parte de las obras del viaducto que elevará las vías a lo largo de de 5 kilómetros, entre las calles Honduras y Garmendia. Este desarrollo permitirá eliminar 11 barreras, entre ellas, de la avenida Córdoba, que ahora tendrá un cruce de calles a nivel con Juan B. Justo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo