El Cronista Comercial
JUEVES 25/04/2019

Así será el emprendimiento VIP que comenzó a construirse al lado de la Bombonera

El terreno de 9500 metros cuadrados sirvió como bunker electoral para Angelici en 2015. Tendrá 72 unidades funcionales y dos locales comerciales.

Así será el emprendimiento VIP que comenzó a construirse al lado de la Bombonera

¿Cómo sería salir al balcón y tener a escasos metros la mítica Bombonera? Tras estar un tiempo frenado, finalmente comenzó a tomar forma la obra que promete erigir un complejo comercial y de viviendas junto al estadio de Boca Juniors. La construcción del proyecto llamado Undici comenzó en enero y se encuentran en plena búsqueda de empresas que quieran ocupar los dos lugares disponibles para locales comerciales que tendrá el terreno de 9500 metros cuadrados.

Hasta hace unos años, el área era ocupada por Boca Tango, un restaurante – café reconstruido como un antiguo conventillo que formaba parte del típico recorrido turístico por la zona. Luego tomó los colores azul y oro y se convirtió en el bunker de Daniel Angelici durante la campaña para su reelección en 2015. Ahora, las tareas de demolición ya fueron realizadas y las máquinas están listas para colocar los cimientos del nuevo emprendimiento.

El proyecto tendrá ocho pisos, de los cuales solo la mitad albergará las 72 unidades funcionales con las que contará, desde monoambientes de 24 metros cuadrados hasta departamentos de tres ambientes de 127 metros cuadrados con balcón. El brochure oficial promete que desde las superficies descubiertas podrá verse directamente la platea principal del estadio xeneize, donde estrellas como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo gritaron más de un gol.

Según el valuador de propiedades de Properati, una propiedad de estas características podría venderse por u$s 58.000, en el caso de las unidades más pequeñas, mientras que las más espaciosas podrían tener un precio estimado de u$s 340.000. Se estima que en La Boca, el precio promedio de los inmuebles es de u$s 1800 el metro cuadrado. La mayoría de las unidades funcionales – 15 – serán de 36 metros cuadrados cada uno, con 5 metros cuadrados descubiertos.

Además, aquellos que se queden en el apart hotel tendrán a su disposición 107 espacios de cocheras, salón de eventos y de exposiciones, una sala de masajes, solárium, sauna, gimnasio y jacuzzi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Undici (@undici_emprendimiento) el

Las primeras imágenes del proyecto aparecieron a comienzos de 2016 y la obra ubicada sobre la calle Brandsen fue registrada recién en noviembre de 2017 en el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. El encargado de llevarla a cabo es el estudio de arquitectura Moscatelli – Isaacson, el cual también se ocupa de la comercialización a través de su inmobiliaria Situar Propiedades. La firma comenzó a trabajar a fines de los 60 y desarrolló los edificios marca Pavillon y Southpoint.

A tan solo una cuadra y media de la Bombonera hay otro emprendimiento similar a Undici, pero, a diferencia de este, se encuentra en su etapa final. Queen Caminito, ubicado sobre la calle Juan de Dios Filiberto, esquina Olavarría, es una construcción de seis pisos con unidades de dos y tres ambientes y su desarrolló está en manos de Inversiones Bue. Aún más cerca de la cancha tendrá lugar el Filiberto Apart, de Grupo Block, que tendrá 30 unidades funcionales y donde también se llevarán a cabo eventos y actividades relacionadas con el mundo de la cultura y el arte.
 

Comentarios1
Ruben Palermo
Ruben Palermo 13/02/2019 11:26:33

Solamente a un loco se le puede ocurrir vivir enfrente de una cancha de futbol, una amiga vivió varios años justo enfrente de la de Independiente. Odia al futbol.

Recomendado para tí


Seguí leyendo