El Cronista Comercial

Aprobaron una ley que regula los alquileres temporarios en la Ciudad

Las propiedades destinadas a turismo deberán inscribirse en un registro y se exigirá la contratación de un seguro de responsabilidad civil. La normativa alcanza a portales como Airbnb.

Aprobaron una ley que regula los alquileres temporarios en la Ciudad

Los alquileres temporarios en la ciudad, que ya concentran el 8% de la oferta de alojamientos turísticos, deberán estar inscriptos en un registro oficial y tener seguros de responsabilidad civil, según la ley que aprobó la Legislatura porteña.

El proyecto aprobado obtuvo 41 votos a favor y 17 en contra, y obliga a todos los propietarios a inscribirse en el "Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad".

El texto incluye a todas las propiedades con destino habitacional, en su totalidad o en una parte de estas, que sean rentadas por un tiempo mínimo de un pernocte y de hasta tres meses. Además, prohíbe el alojamiento de menores de edad que no estén acompañados por sus padres o tutores/responsables legales o no cuenten con autorización.

Los propietarios, también, deberán avisar al consorcio de copropietarios de la existencia de una unidad que sea dada en alquiler temporario con fines turísticos; contratar un seguro de responsabilidad civil por daños contra terceros; dejar asentada la información de cada huésped como el período de alojamiento; entregar al huésped un inventario del equipamiento y mobiliario, entre otras cuestiones.

La ley establece que los propietarios deberán contratar un seguro de responsabilidad civil

La normativa alcanza a portales como Airbnb, que de ahora en más deberán habilitar un campo para que el anfitrión informe el número de inscripción ante el registro de cada unidad.

La norma también da plazo de un año para la adecuación de las plataformas que ofrecen este tipo de alojamientos, las que, desde el 1° de diciembre de 2020 van a tener mostrar el número de la locación en el registro de la Ciudad.

Comentarios2
Pablo Nogueira
Pablo Nogueira 08/12/2019 08:01:49

La industria del seguro favorecida con estas nuevas medidas y los pequeños emprendedores que alquilan un departamento tendrán mas costos y regulaciones que afrontar.

OscarVarela
OscarVarela 02/12/2019 12:10:25

La maquina de impedir a full-

Recomendado para tí


Seguí leyendo