Estos son los criptodólares que más crecieron en la cuarentena: todavía podes entrar "barato" y se consiguen acá

Cuáles son las criptomonedas que vienen ganando terreno en lo que val del año y cuál conviene comprar.

Las nuevas restricciones a la compra de dólares, que ahora también involucra el comercio exterior y la adquisición de dólar en el mercado a las empresas, volvieron a generar polémica e incertidumbre. Ante este escenario, muchos argentinos vuelven a volcarse a las criptomonedas como una alternativa viable tanto de ahorro como de escape a ciertas regulaciones que solo afectan por el momento el dinero fiat tradicional.

Las criptomonedas son una alternativa viable porque permiten almacenar valor en un activo que está alejado de las fuertes fluctaciones devaluatorias del peso y, además, está menos regulado que la compra de divisas que tienden a sostener su valor como el dólar.

Para este año 2020, el mercado de criptomonedas se ha desplomado entre el 10 y el 50% de su valor debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, algunas monedas criptográficas han demostrado ser fuertes y, en cambio, han ganado valor, como informó CriptomonedaseICO.

Tezos – XTZ

Creado en 2014 por la pareja Breitman, Tezos es una moneda virtual que utiliza contratos inteligentes para realizar transacciones anónimas y rápidas. También le permite crear aplicaciones descentralizadas. El protocolo XTZ está codificado por el lenguaje OCaml. Esto significa que no será fácil encontrar casos de piratería o congelamiento de fondos gracias a una verificación formal. Además, Tezos está conquistando el mundo financiero con una valoración total de 1.300 millones de euros. Empresas de renombre han optado por confiar en la cadena Tezos. Estos incluyen: Dalma Capital, BTG Pactual o elevadas devoluciones.

Litecoin – LTC

Dada la evolución del precio de las criptomonedas, Litecoin es una oportunidad para ser aprovechada por los inversores tardíos. Fue creado el 7 de octubre de 2011 por Charles Lee. Es una criptomoneda que se asemeja a Bitcoin con algunas diferencias. Solo, la cadena de bloques Litecoin se basa en la minería. Además, la velocidad de transacción es insuperable en el mundo de las criptomonedas.

ChainLink – LINK

Creado en 2015, ChainLink es una de las criptomonedas con una comunidad comprometida y activa en la web. Es la primera plataforma de comercio en línea que utiliza contratos inteligentes con “oráculos en la criptosfera. Su funcionamiento es similar al Ethereum. Ha registrado un movimiento ascendente desde principios de 2020 gracias a una capitalización de US$ 3.5 mil millones.

Bitcoin – BTC

Los inversores nunca olvidarán el nombre de Satoshi Nakamoto, quien inventó Bitcoin. Aquí hay un sistema monetario que se distingue por su autonomía en el procesamiento de transacciones financieras. BTC es muy apreciado por aquellos que realizan transacciones en línea gracias a su gran capitalización de mercado. Luego hace posible extender el comercio a todo el planeta.

Además, Bitcoin parece ser la moneda virtual más adecuada para realizar pagos seguros y rápidos en Internet. Y no hay límite en cuanto a la cantidad intercambiada. La mayoría de los proveedores lo han elegido correctamente como su método de pago. Esto también promueve la fluidez del comercio en línea.

En resumen, BTC es una inversión segura en el sector de la criptomoneda. El valor actual de BTC es de $ 7.400 y domina el mercado de cifrado en más del 65%.

Monero – XMR

Si hay una criptomoneda de código abierto que hace felices a los inversores, es Monero. Puesta en circulación el 18 de abril de 2014, esta moneda virtual utiliza el algoritmo CryptoNote para garantizar una mayor confidencialidad. En otras palabras, los pagos anónimos están garantizados por esta criptomoneda.

El objetivo principal es luchar contra la divulgación de datos personales de los usuarios de la red punto a punto. Solo el remitente y el destinatario tienen acceso a la dirección de un solo uso creada por la transacción. El aumento en el valor de Monero ciertamente se explica por este requisito de anonimato. Además, la estabilidad es un activo no menos insignificante que hace que los inversores sean más leales y activos.

Ripple – XRP

Ripple es un serio competidor para otras monedas cibernéticas y más particularmente Bitcoin. Se diferencia por sus pares por su carácter deflacionario. El XRP es una moneda de código abierto que se utiliza en más de 70 bancos en todo el mundo. Se aprecia por su estabilidad y especialmente por sus transferencias seguras y rápidas.

La pregunta que se hace ahora es por qué el Ripple se convirtió en la tercera moneda virtual. En cualquier caso, el XRP es un medio seguro de colocación.

La evolución de su precio es seguida diariamente por los comerciantes que desean beneficiarse de ella en Internet. Para invertir con Ripple, primero sería necesario crear una cartera con el fin de comprar y almacenar tokens. Esto es posible gracias al servicio CoinPayements.

Stellar – XLM

Lanzado en 2014 por Jed McCaleb, Stellar Lumens se ha elevado a la cima del mundo criptográfico hoy. Al igual que otras monedas virtuales para observar de cerca en 2020, Stellar Lumens registró un gran crecimiento el año pasado.

La cadena de bloques Stellar valida las operaciones en 2 a 5 segundos. La red también es capaz de realizar 1000 transacciones por segundo. Aplica tarifas de transacción a una tasa relativamente baja. También acepta intercambios con fiat. Es por eso que sus usuarios le han prestado el sobrenombre de “PayPal descentralizado .

Binance Coin – BNB

Binance Coin es la moneda criptográfica orquestada por la plataforma de intercambio Binance. BNB registró actuaciones alentadoras el año pasado. Así, el sitio llevó a cabo un enorme volumen de operaciones con una ganancia anual de 500 millones de dólares. Puede manejar 1.4 millones de pedidos en un segundo.

El token BNB se usa para pagar los costos de transacción en criptografía en Binance. Los usuarios de esta criptomoneda se benefician de descuentos de hasta el 50% para todas las transacciones realizadas en la plataforma.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre