Mercado inmobiliario

Villa del Parque-Paternal-Agronomía: cuánto sale comprar una propiedad en el triángulo verde de CABA

Las propiedades en el triángulo verde de CABA (formado por Villa del Parque-Paternal-Agronomía) son cada vez más atractivas.

El "triángulo verde" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es una zona en crecimiento permanente y, por lo tanto, muy atractiva para las personas que buscan adquirir una nueva propiedad, ya sea para invertir o para mudarse.

Compuesto por los barrios de Paternal, Villa del Parque y Agronomía, el "triángulo verde" es hoy el centro de una gran cantidad de nuevo proyectos que allí se edifican, pero además por el precio accesible del metro cuadrado (que promedia los u$s 1700) y la gran cantidad de espacios verdes que hay en la zona.

El oasis verde de Mar del Plata: cinco planes en el bosque Peralta Ramos

Con esto en mente, te proponemos un repaso de las mejores opciones inmobiliarias que se pueden encontrar en el "triángulo verde de CABA".

Agronomía

Empezamos la lista con el barrio más caro de la zona, ya que en Agronomía el precio promedio del metro cuadrado según un estudio de la firma Reporte Inmobiliario ronda en los u$s 1965. El mismo estudio asegura que el precio mínimo en la zona es de u$s 1335 mientras que se pueden encontrar propiedades de hasta u$s 2270 en algunos lugares.

La Facultad de Ciencias Veterinarias es uno de los símbolos del barrio. 

Entre los lugares más atractivos del barrio se encuentran la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, el Parque de Agronomía y una zona deportiva importante aledaña al edificio universitario. En cuanto a proyectos inmobiliarios, se pueden encontrar propuestas para invertir en pozo, venta de departamentos nuevos y también de usados.

Paternal

Por otro lado está Paternal, el segundo barrio más caro según el reporte con un precio promedio del metro cuadrado de u$s 1620, mientras que el mínimo en este lugar es de u$s 1335 y el máximo que se puede encontrar ronda los u$s 2085.

En Paternal hay una conexión única con Argentinos Juniors.

En esta zona se destaca principalmente el parque La Isla de Paternal, una de las zonas verdes más importantes de la Ciudad, y los diferentes complejos pertenecientes a la Asociación Atlética Argentinos Juniors entre los que se destaca el Estadio Diego Armando Maradona que se encuentra justo en el límite del barrio.

Ceremonia del té: 4 lugares para tomarlo a las 5 de la tarde como un inglés 

Villa del Parque

Por último está Villa del Parque, un barrio cuyo precio promedio del metro cuadrado ronda los u$s 1520 según Reporte Inmobiliario, mientras que se pueden encontrar propiedades de hasta u$s 2125 y por mínimo u$s 1080.

La Plaza Aristóbulo del Valle es la más importante del barrio.

Entre los destacados de la zona está la Plaza Aristóbulo del Valle como principal atractivo verde, mientras que una serie de proyectos inmobiliarios a pozo generan que llame más la atención

Tags relacionados

Compartí tus comentarios