Informe

Venta de propiedades en Capital desacelera en abril y ya se prevé otro freno en mayo

Según datos del Colegio de Escribanos porteño, se labraron 2317 operaciones. En los primeros cuatro meses del año, el número apenas alcanzó a 7904 actos

El mercado inmobiliario no parece despegar. Según los últimos datos de escrituras del Colegio de Escribanos, la transacción de compra-venta de inmuebles cayó un 6,2% en comparación a marzo registrando apenas 2317 operaciones en el mes. Pronostican una merma aún mayor para mayo como consecuencia de la segunda ola de contagios de Covid.

Luego de tres meses en donde el sector de bienes raíces empezaba a evidenciar una leve mejora, los números vuelven a estar en rojo.

En abril la cantidad total de escrituras sumó 2317 actos que involucraron un monto de $21.312 millones.

Ahora bien, los datos registraron un aumento del 87% en la cantidad de escrituras con respecto a los primeros 4 meses de 2020. Hay que tener en cuenta que en abril del año pasado solo se generaron 7 escrituras por el Aislamiento Social y Preventivo dictado por el Gobierno en medio de la pandemia.

Precios de inmuebles en baja: cuánto cuesta el m2 en cada barrio

"Comparar con abril de 2020 sólo es para la anécdota porque el mismo mes del año pasado fueron apenas 7 escrituras, reflejo del confinamiento", indicó Carlos Allende Presidente del Colegio de Escribanos. 

"Si bien es un cuatrimestre que da signos positivos, debemos leer que aún falta mucho para reactivar el mercado inmobiliario. Viendo el panorama de mayo también se evidenciará otro freno", explicó 

De enero a marzo, se labraron un total de 5587 escrituras, un 33% más, comparado a igual periodo del año anterior, cuando la cuarentena estricta por la llegada de la pandemia impactó en los números de marzo. Por el cese de la actividad, había caído a, apenas, 1393 actos.

Con los nuevos registros, se alcanzó en los primeros cuatro meses del año apenas 7904 actos de compra-venta en la Ciudad de Buenos Aires. En mayo se espera, que los números sean aún más bajos como consecuencia de las restricciones de la segunda ola.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios