Nuevo boom

Alquiler de casas en country y quintas para el verano: ya hay reservas y cuánto piden a precio dólar

Muchos interesados buscan firmar el contrato antes de las elecciones por miedo a un alza en la divisa estadounidense. Lo más buscado es para las fiestas de año nuevo y las vacaciones de enero de 2022

En plenas vacaciones de invierno, y en el mes más frio del año, los propietarios de casas quintas se preparan para enfrentar otra racha exitosa de cara al verano. Los alquileres de este tipo de propiedades fueron un boom el año pasado, como consecuencia de la pandemia, y se espera que la tendencia siga el mismo camino. Con precios en dólares que llegan hasta u$s 12.000 por mes, ya se abrió la temporada, que este año arrancará en septiembre, con mucha demanda y precios por las nubes.

"Los valores están iguales que el año pasado en dólares. O sea, altos. Si se consiguen ahora algunos precios más económicos, es porque algunos propietarios quieren ya tener organizados los próximos meses", explica Mariana Lamborizio, de Lambo Propiedades, firma que se especializa en alquileres temporarios de quintas y casas en barrios cerrados.

Las piletas, lo más buscado

"El mercado, por ahora, viene respondiendo bien en cuanto a los precios. Ya empezamos a publicar propiedades de cara a los meses de calor y notamos muchas visitas y consultas", agregó la especialista.

Por ejemplo, una casa con cuatro habitaciones en el barrio privado San Francisco ya se comercializa para el mes de enero y los primeros 15 días de febrero a un precio de u$s 8400, que incluye expensas, jardinero y piletero.

Bullrich, la pelea por una marca histórica que llevó a una inmobiliaria a la quiebra

Una casa similar en un country de Pilar, pero a estrenar, se ofrece por el mes de enero a u$s 12.000. "Lo más buscado para el verano son piletas grandes, espacios con verde y ubicaciones destacadas dentro de barrios cerrados reconocidos de Zona Norte", describe Lamborizio.

Si bien en la previa al receso invernal crecieron las consultas en busca de casas con amplios espacios al aire libre, buen sistema de calefacción y hasta pileta climatizada para pasar las vacaciones de invierno, la demanda fue mucho más reducida de lo que se espera para el verano.

"Muchas de las casas se empiezan a ofrecer desde septiembre y la oferta se agranda en enero y febrero, porque es cuando las familias dueñas también entran de vacaciones y, en muchos casos, desocupan la casa. Aprovechan para ponerla en alquiler temporario, mientras descansan en otro sitio", explica Daniel Salaya Romera, de la inmobiliaria homónima, con fuerte presencial en Zona Norte.

Los espacios con verde y en un contexto natural, lo más buscado

Lo que no hay dudas es que los precios se mantendrán en divisa estadounidense y a los niveles del año pasado. "Nadie quiere poner avisos en pesos.A veces, se acepta el pago en moneda local pero con el tipo de cambio del momento. Es una forma de no perder ante la devaluación", agrega.

Para algunos empresarios inmobiliarios, los precios superarán los números de 2021. "Hay mucho del stock que se alquiló con contratos convencionales, por lo que la oferta para este mercado se redujo notablemente. En el caso de Vicente López, Florida o San Isidro, casi no hay casas bajo la modalidad de alquiler temporario y las que hay tienen precios muy altos", resume Salaya Romera.

El comportamiento del dólar hasta fin de año será clave para determinar los precios de las casas de veraneo. "Ya empezamos a trabajar en la temporada de verano. Los precios seguirán en dólares y serán similares a los del año pasado. Habrá que ver cómo se comporta la divisa estadounidense hasta 2022", agrega Mariana Bugeiro, de la inmobiliaria Izratsoff.

Ante las próximas elecciones y el riesgo de una devaluación, muchos propietarios buscan ya alquilar su inmueble de cara a las próximas vacaciones. "Hay muchos inquilinos que ya quieren congelar el precio y asegurarse una casa para evitar aumentos a futuro", agrega Lamborizio.

Tags relacionados

Comentarios

  • OB

    Osvaldo Baletto

    Hace 8 días

    Muy bueno el articulo sobre la yerba Playadito.

    0
    0
    Responder
  • RA

    rodolfo alba

    Hace 8 días

    estan validando precios altos que no tienen sentido si en el verano se puede ir a veranear a Brasil o Uruguay.

    0
    0
    Responder