Un barrio del sur porteño no para de crecer: ya dicen que es "un imán" de inversiones inmobiliarias

A pocos minutos del microcentro, Barracas crece y ofrece grandes posibilidades para inversores y consumidores finales

Cerca del centro, pero con alma de barrio. Barracas es el barrio del sur de la ciudad con mayor cantidad de desarrollos de los últimos años. Tras una primera ola en la que se refuncionalizaron las viejas plantas de Bagley y Canale, la zona ve un nuevo impulso al crecimiento, con más de 25 obras y u$s 70 millones de inversión.

El nuevo edificio MOCA, en la esquina de Hornos y Finocchieto, y Molina Ciudad, en la vieja fábrica de Alpargatas, son solo dos de los nuevos proyectos que están revitalizando la zona. Y todavía falta el desarrollo sobre la sucursal de Coto en Martín García y Jovellanos, que sumará muchos metros cuadrados.

MOCA2 es uno de los grandes desarrollos de la zona

"Es uno de los barrios que más creció. No tanto en cantidad de inmuebles, sino en refuncionalización. Lo que antes eran fábricas y depósitos, ahora son edificios reciclados. Realmente se embelleció la zona", destaca Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios.

El empresario agrega que avenidas como Martín García o Caseros tuvieron un gran crecimiento a nivel comercial. Si a eso se le suma la buena oferta gastronómica y la gran conectividad que tiene, Barracas vio un gran crecimiento de la demanda.

Los desarrollos actuales apuntan más que nada a departamentos de uno a tres dormitorios. Y, más allá de estos dos grandes edificios, hay mucho en construcción con el clásico frente de 8,66 metros.

En este tipo de edificios, el metro cuadrado oscila entre los u$s 1800 y u$s 2000. En Molina Ciudad, en cambio, puede llegar hasta los u$s 2500. Son valores al menos un 30% por debajo de lo que se paga en Palermo o Barrio Norte.

En al antigua fábrica de Alpargatas, Molina Ciudad ofrece amenities de primer nivel

"Se pueden hacer un buen negocio. El problema es que el inversor no aparece. Están todos muy cautelosos y, en principio, esperando a ver qué pasa después de las elecciones", señala Altgelt.

Sin embargo, sí hay gente de la zona y consumidores finales que están interesados en adquirir unidades. Se observa el mismo comportamiento que en otros barrios. Y aunque el nivel de consultas no creció en los últimos meses, sí se empezó a ver un mayor movimiento en el nivel de ventas.

Tags relacionados

Comentarios

  • 3

    3L

    02/11/21

    Dejen de mentir y desinformar, me refiero a los desarrolladores inmobiliarios, empresarios y medios de comunicación,
    MOLINA CIUDAD PERTENECE AL BARRIO DE LA BOCA, se la pasan diciendo en todos lados que es Barracas, basta de engañar a la gente y de querer quitarle desarrollos a otros barrios diciendo que tal lugar está en otro, eso está en la zona de La Boca.

    2
    0
    Responder
  • MR

    Martin R

    02/11/21

    Somos Didu, la web de masajistas femeninas en Buenos Aires. Buscanos en Google como "didu" y disfrutá los beneficios del buen masaje.

    1
    0
    Responder