Tres barrios argentinos top están entre los más caros: cuáles son y cuánto cuesta vivir ahí

Pese a la crisis que atraviesa el mercado inmobiliario local,. Puerto Madero se mantiene como el barrio más exclusivo de la región

Pese a la crisis que atraviesa el mercado inmobiliario local, Puerto Madero se mantiene como el barrio más caro de América latina. La zona, con un precio de u$s 6002 por metro cuadrado le saca una ventaja de más de u$s 1500 al segundo de la lista, Vitacura, en Santiago de Chile, según un relevamiento realizado por el broker Properati.

El podio de los barrios más caros lo completa Ipanema, en Río de Janeiro. En la zona carioca comprar una propiedad sale, en promedio u$s 3800.

El estudio destaca que la Argentina cuenta con otros dos barrios entre los 10 más caros de la región. En el sexto lugar se ubica Las Malvinas, de Rosario (u$s 2493 por metro). En tanto, el Country Jockey Club de Córdoba está en novena posición con u$s 2184 por metro.

Barrios de clase media

Comparar precios entre varias ciudades suele ser tan solo una pequeña captura para entender las diferencias económicas entre cada país. Para tratar de comprender de mejor forma el nivel de precios en correspondencia con el resto de la región, Properati armó el listado de los barrios de clase media.

Quienes compran una vivienda en Ñuñoa (Santiago de Chile) son los que más pagan por vivir en un barrio de clase media: u$s $3689 por metro. Parque Batlle (Montevideo) y Caballito (Buenos Aires) completan el podio del ranking con el precio del metro cuadrado alrededor de los u$s $2500. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • EV

    Eugenio Vazquez

    19/01/22

    nadie compra a esos valores

    0
    0
    Responder