Relevamiento

Subió más de 26% desde febrero la cantidad de locales comerciales vacíos en CABA

En el bimestre marzo-abril, hubo 457 puntos en venta o alquiler cerrados en las principales calles y avenidas de la ciudad, relevó la Cámara Argentina de Comercio. Contra el último período antes de la pandemia, el crecimiento de la vacancia es del 65,5%

El presente del comercio minorista es cada vez más complejo y así se refleja en la cantidad de cierres que se acumulan mes a mes. En el periodo marzo-abril, aumentó 26% el número de locales vacíos en comparación al bimestre anterior.

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires registró una suba de 65,6% en relación a lo que sucedía antes de la cuarentena, es decir, en el primer bimestre de 2020

En concreto, en marzo-abril de 2021, se detectó un total de 457 locales en venta, alquiler o cerrados en las arterias comerciales. La cifra de enero-febrero del había sido 362.

Hoy la peatonal Florida, la más perjudicada

Analizando exclusivamente los locales ofrecidos para alquiler y venta, se observa que, en el mercado locativo, hubo un alza de 80,6% en relación a la situación pre-pandémica, mientras que, en venta, subieron 81,3% en la misma comparación.

Las marcas se mudan de los shoppings a los barrios

De acuerdo a la medición de la CAC, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron alzas en las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Corrientes y  Florida. 

La peatonal céntrica es una de las arterias más afectadas. En abril, se registraron 61 locales vacíos, un 56% más que en febrero, cuando el número era de 39 negocios disponibles. 

Además, la calle Florida acumula un alza en la vacancia del 364%, ya que, según los relevamientos pre-pandémicos, en marzo de 2020, había sólo 13 locales vacíos.

Por el contrario, hay mayor ocupación en las avenidas Cabildo, Santa Fe, Rivadavia y Avellaneda, ya que la recuperación viene de la mano de los centros comerciales barriales, que volvieron a tomar protagonismo en medio de la pandemia.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios