Mercado inmobiliario

Subastan histórica casa de Maradona en Devoto: cómo participar

El domingo 19 de diciembre, también se rematará un departamento que el Diez compró en Mar del Plata para que sus familiares parasaron allí los meses de verano. Cuáles son los precios de las propiedades. En qué estado se encuentran los inmuebles

El próximo domingo 19 de diciembre más de 80 objetos que pertenecieron a Diego Armando Maradona serán subastados. La vedette una casa de Cantilo, en el barrio de Devoto, donde vivieron sus padres. Rebautizada como "La casa del Diez", el precio base es de u$s 900.000 y ya hay interesados en todo el mundo.

La subasta, que se hará en simultáneo en todo el planeta, está a cargo de Adrián Mercado. "Hay mucha expectativa por lo que significó la figura de Maradona", explica Leandro Mercado, de la firma inmobiliaria.

El jardín, la pileta y los árboles del fondo, con más de 500 m2

La casona cuenta con un lote propio de 17 metros de frente y 43 de fondo. Ubicada en José Luis Cantilo 4575, está distribuída en una planta baja, un primer piso y un altillo.

En total, son 700 metros cuadrados (m2) cubiertos y otros 500 m2 descubiertos, en donde hay una piscina y un quincho.

En la planta baja, hay un garaje para tres vehículos, hall de acceso, bar, toilette, living, comedor diario, cocina y patio. Ya en el primer piso, hay un hall de distribución, con seis habitaciones con placard y tres baños completos.

Algunos de los detalles de categoría que conserva la casa 

Por último, en el altillo, hay dos dormitorios más y una sala de estar con una baulera. 

La casa, que Maradona compró en los años '80, fue un regalo para sus padres y la primera vivienda que adquirió en el barrio de Devoto el Diez de la selección. Aún hoy, la propiedad conserva detalles de categoría, como vitreaux y escaleras de mármol.

"Cuando Diego tomó la decisión de mudarse al barrio, era jugador de Boca. Ese lugar quedó grabado como 'La casa del Diez', donde Doña Tota y Don Diego pasaban sus días caminando por la zona y haciendo amigos en bares y negocios cercanos. Pasaron los años, los clubes, las historias y los mundiales, pero la casa de Cantilo siempre fue el lugar de Maradona", remarcan desde Adrián Mercado.

La cocina, con los muebles de la época en que fue adquirida por Maradona

El departamento en Mar del Plata

Otro de los inmuebles que pertenecieron a Diego Maradona que entrarán en subasta el próximo domingo es un departamento que el astro compró en Mar del Plata.

"Se trata de un departamento de dos ambientes, ubicado en la avenida Tejedor 735, en un complejo habitacional tipo condominio, en la zona de Parque Luro", explica Mercado.

El complejo cuenta con pileta y SUM

El jugador decidió comprar el departamento para vacacionar, apenas comenzó su éxito futbolístico. Lo usaban, sobre todo, sus familiares para ir durante los meses de verano.

La unidad está distribuida en dos niveles y consta de 45 m2 totales. Tiene una planta baja, donde están el living comedor diario y la cocina equipada, y un primer piso con dormitorio con placard y baño completo.

¿Se puede participar?

La subasta se podrá ver de forma online en vivo en todo el mundo. Para eso, es necesario adquirir una entrada, en el sitio web de Adrián Mercado, que es sin costo.

El remate se realizará en orden desde el lote 1, que es un sombrero, hasta el 87, que es un automóvil de la marca alemana BMW.

Las personas que resulten ganadoras deberán escriturarlos dentro de los 30 días posteriores y, durante la semana y media siguiente, tendrán que abonar un 30% del monto como garantía. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios