Oportunidad

Salen a remate ocho departamentos y un terreno en la Ciudad: cuándo es la subasta y cómo participar

El Gobierno porteño saca a la venta nueve propiedades que integran el acervo de sucesiones vacantes. El evento estará a cargo del Banco Ciudad y será online. Los detalles de los inmuebles y las condiciones para acceder

El Gobierno porteño rematará nueve propiedades que integran el acervo de sucesiones vacantes. La subasta pública se realizará a través del Banco Ciudad de manera online el 27 de octubre a las 10 horas. Será con base "por cuenta, orden y nombre de la Procuración General", según la publicación que salió este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de inmuebles que se encuentran en los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Palermo, Almagro, Balvanera y Boedo. El precio inicial oscila entre $ 5 millones y $ 19,5 millones. Lo recaudado se destinará al Fondo Educativo Permanente.

Los inmuebles a subastar serán exhibidos únicamente de manera virtual en el sitio web del Banco Ciudad. Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse en la plataforma y constituir un domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y un correo electrónico, a efectos de cargar los datos respectivos y el comprobante que acredite la constitución de la garantía.

Corre peligro de cierre un hotel de Howard Johnson en el centro porteño 

El pago deberá realizarse al contado, con una seña del 10% y una comisión del 3% más IVA del valor de base establecido para cada inmueble hasta dos días hábiles anteriores a la fecha del remate. Se deberá realizar una única transferencia por el total de lotes por lo que se desea participar.

La garantía será reintegrada mediante transferencia bancaria a quienes no resulten adjudicatarios dentro de un plazo de hasta siete días hábiles, a contar desde la fecha de finalización de la subasta.

En caso de ser adjudicatario, le será reintegrado los fondos del depósito de garantía dentro de un plazo de siete días hábiles, una vez cancelada la seña y la comisión más IVA mediante transferencia bancaria.

La subasta se hará de forma virtual

La entidad financiera informó que, "en caso de una autorización de la tenencia previa a la escritura por parte de la Procuración General, el comprador deberá acreditar el pago total del saldo de precio y asumir los tributos, las expensas ordinarias y extraordinarias y los gastos de mantenimiento del bien a partir de dicha entrega". 

"Si el comprador no realiza los pagos en el plazo establecido, perderá los importes abonados en concepto de garantía de caución, como así también todo derecho sobre lo que le fuera adjudicado en el curso del remate", aclaró.

En tanto, las deudas por expensas comunes, impuestos y gravámenes en general que pesan sobre los bienes serán asumidas por la Administración porteña hasta el monto máximo que resulte del producido de los bienes.

Sale en venta un departamento dos ambientes en Almagro

Entre las propiedades ofrecidas, se encuentra un monoambiente situado en Villa Urquiza, en Monroe 4875, piso 2° 8. Tiene una superficie de 36,14 metros cuadrados y sale a la venta con un precio base de $ 5 millones.

En ese mismo barrio, saldrá a remate un departamento de tres ambientes, en Lugones 2155/57 PB, con una superficie cubierta 64 metros cuadrados y una superficie común de uso exclusivo descubierta (un patio de 4,96 metros cuadrados y una azotea de 30,09 metros cuadrados). El precio base es de $ 12 millones.

En Saavedra, se ofrece un terreno en Plaza 4695 esq. Deheza. Tiene una superficie de 119,17 metros cuadrados y piden, inicialmente, $ 19,4 millones.

En Palermo, hay disponible un monoambiente, ubicado en Silvio L. Ruggieri 2743/45, piso 4° A. Tiene una superficie de 27,70 metros cuadrados con un precio base de $ 8 millones.

Se remata un monoambiente en Palermo

En Almagro, se ofrece un dos ambientes, en Don Bosco 3752, piso 2° B. La superficie es de 35,93 metros cuadrados y el precio base es de $ 6,8 millones.

También, está en venta un tres ambientes ubicado en Balvanera, en San Juan 1480, piso 2° C. Posee una superficie de 54,07 metros cuadrados y el precio base es de $ 11 millones.

En Balvanera, hay otro tres ambientes, en Larrea 203, piso 2° C. La superficie es de 61,52 metros cuadrados y el valor inicial es de $ 12 millones.

Además, se rematará un dos ambientes en ese mismo barrio, en Pueyrredón 223/25/27, piso 2°, con una superficie de 34,78 metros cuadrados y un precio base de $ 6,4 millones.

Por último, en Boedo, se ofrece un inmueble de cinco ambientes en Metán 3631. Tiene una superficie de 153 metros cuadrados y sale en venta con un valor de $ 4,2 millones.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios