Real Estate

Rebaja de precios en la Costa: las propiedades cuestan hasta 25% menos por súper stock de oferta

Si bien en Pinamar creció la cantidad de radicaciones, por la crisis económica muchos necesitan deshacerse del inmueble para pagar deudas. El Partido de La Costa con los precios más bajos

La Costa Atlántica no escapa a la realidad del sector inmobiliario. Si bien las principales ciudades balnearias como Pinamar sintieron el éxodo de porteños como consecuencia de la pandemia con un boom de pedidos de radicaciones lo que hizo mover el mercado de bienes raíces. Hoy hay sobre stock de inmuebles a la venta sobre todo en los balnearios más chicos con rebajas que en muchos casos alcanzan hasta un 25% en dólares en el último año.

"Seguimos con un boom de pedidos para radicarse. Hay muchos propietarios no residentes que vinieron a pasar la cuarentena a Pinamar y que decidieron quedarse a vivir en la Ciudad", indicó Juan Ibarguren Secretario de Turismo de Pinamar.

Lo cierto es que si bien el movimiento que evidenció la Ciudad generó un coletazo en el mercado inmobiliario, la mayoría de los que decidieron elegir Pinamar para vivir los 365 días del año ya contaban con una residencia en el balneario. Mientras que otros, buscaron alquilar casas, para pasar un periodo de prueba y tras atravesar los meses de frio decidir quedarse o no definitivamente.

"Hoy hay mucha demanda de casas para alquilar, la oferta es muy escaza porque mucha gente se vino a vivir. Estos son datos que nos han brindado las inmobiliarias y los colegios por la cantidad de nuevos alumnos", ejemplificó Ibarguren.

En Pinamar los precios son muy dispares dependiendo la zona y el tipo de unidad. Los dúplex más sencillos arrancan en u$s 80.000 y pueden llegar hasta los u$s 200.000 en la zona Golf. Mientras que las casas tienen valores de entre u$s 250.000 y u$s 300.000.

Ahora bien, en el partido de La Costa los valores descienden drásticamente. Los clásicos departamentos costeros en edificios chicos en la mayoría de los casos sin ascensor tiene un valor promedio de u$s 30.000 para un dos ambientes en San Bernardo. Mientras que los dúplex en esa ciudad arrancan en un valor de u$s 50.000.

Por qué los alquileres temporarios dejaron de ser negocio

En Mar de Ajó los precios son similares. En esta ciudad balnearia hay mayor población que reside allí y en promedio se puede conseguir una casa por u$s 80.000 en buen estado y con al menos tres habitaciones.

Pero ¿qué pasa con la demanda? "Evidenciamos una baja a mediados de mayo con las nuevas restricciones pero afortunadamente se está empezando a reactivar. Las propiedades que acomodaron sus precios a la baja logran venderse, el resto no", explicó Germán Balmoral dueño de la inmobiliaria homónima que comercializa inmuebles en Pinamar.

"En Pinamar hay mucha oferta de inmuebles a la venta porque hay muchísimas obras nuevas", agregó el especialista.

Lo cierto es que mientras en la Ciudad de Buenos Aires, ya hay 152.000 unidades en oferta para la venta con un retroceso en los precios que ya acumulan un 25% en dólares. En las ciudades costeras la situación es similar con bajas aún más numerosas a la hora de concretar la operación que según los especialistas llegan a un 25% en el último año.

Muchos de los propietarios están urgidos de vender por la crisis económica que dejó la pandemia. Por eso no sorprende que gran cantidad de avisos acepte otras propiedades en Ciudad de Buenos Aires como parte de pago o hasta sumas en pesos.

"Los precios se tuvieron que acomodar a la baja. Así todo a la hora de negociar se consiguen descuentos aún más grandes. Muchos de los propietarios están urgidos por vender y aceptan bajar los valores", agregó el especialista.

Lo cierto es que, al igual que en Capital, las ciudades costeras tienen súper stock de propiedades en venta lo que obliga a desacelerar los valores para así conseguir compradores.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios