Alquileres temporarios

Punta del Este ya recibe consultas para el verano: cuánto se pide por una casa en enero

El Gobierno de ese país anunció que desde el 1 de septiembre podrán ingresar los propietarios extranjeros. Se espera que a partir de noviembre la apertura sea total. Hay boom de consultas por parte de argentinos. Por qué habrá una menor oferta de propiedades, que subirá los precios

Desde septiembre, Uruguay abrirá sus fronteras para los propietarios extranjeros. El gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que se trata del primer paso hacia una flexibilización mayor y se espera que la temporada de verano pueda recibir turistas de todo el mundo. Y claro que la noticia generó entusiasmo entre los argentinos. Las principales inmobiliarias que trabajan en alquileres temporarios aseguran que hay boom de consultas y ya estiman incrementos en los valores en dólares de hasta un 20% en comparación a la última temporada.

El plan gradual de apertura de fronteras estima que desde el 1° de septiembre podrán entrar los extranjeros que sean propietarios de inmuebles en Uruguay. Además, deberán estar inmunizados contra el Covid y tendrán que presentar un test PCR negativo al momento de la entrada.

Mientras que, todo indicaría que desde el 1° de noviembre será el turno de las personas en general, incluidos los turistas. Todos ellos también deberán estar inoculados contra el coronavirus y contar con resultado negativo del PCR.

"Consultas siempre hay porque Punta del Este es un destino con mucho interés por parte no solo de argentinos y brasileños sino también de Europa y América del Norte. Esas consultas vienen creciendo e imagino que irán en aumento partir de estas nuevas medidas que tomó el gobierno", reconoció Sandra Sofio, de la Inmobiliaria Engel Volsker, de Punta del Este.

"Prevemos que muchos propietarios van a instalarse en sus casas durante periodos largos porque lo que creemos que la oferta se va a ver reducida a los números habituales. Eso va a hacer que los valores se incrementen. Es temprano para confirmar esta información. Pero esas son las expectativas", agregó la especialista.

Azure Ocean Reserve en Playa La Mansa

Un departamento para dos adultos y dos menores en las playas más famosas de Punta del Este tienen un valor promedio de u$s 20.000 en enero. Para una casa en Playa La Mansa, por ejemplo, ese valor se duplica y se pide en promedio u$s 40.000 para el primer mes del 2022.

"Prevemos un incremento en los valores de los alquileres, que podrá ser del 20% en comparación a la temporada del 2019. Hay que tener en cuenta que se perdió una temporada entera por la pandemia. Necesitamos del turismo", agregó por su parte Baltasar Urrestarazu, director en Casas en el Este, un portal de búsqueda de inmuebles de Uruguay.

"Ya estamos recibiendo consultas tanto de clientes anteriores como nuevos clientes. El argentino de clase media suele venir en el verano a Punta del Este. La gente está pendiente de que abran fronteras y eso se ve con un número alto de consultas", indicó, por su parte, Mario Seresevsky, desarrollador de Azure Ocean Reserve.

Inmuebles en Paraguay: precios bajos, alta renta y menos impuestos seducen a más argentinos

Lo cierto es que la mayoría de las consultas se centran no solo en los valores de los alquileres sino en la modalidad para reservar. "En este momento todos trabajamos con márgenes de flexibilidad importante, porque en una familia cualquiera que tiene Covid hace que el viaje se suspenda. Armamos reservas flexibles, que se pueden pasar 15 días después de la fecha sin penalidad", explica el especialista.

Compra-venta

A partir de septiembre se espera una primera ola de argentinos propietarios "que van a terminar de cerrar operaciones de compra-venta, quizás, con la intención de adquirir un inmueble para volcarlo al alquiler temporal de cara al próximo verano", resaltó Urrestarazu.

El mercado uruguayo siempre fue uno de los favoritos por parte de los argentinos. "Venimos recibiendo desde antes de la pandemia consultas para radicarse en el país. Empezamos a tener muchas compras de propiedades con el doble sentido: tener un refugio de capitales y una residencia alternativa. Esto en pandemia se mantuvo y hasta aumentó", indicó Seresevsky.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • NM

    Nestor Malvae

    12/08/21

    ayyyy, apurense a alquilar a 40000 dolares, esta de oferta jajajajajaja, realmente caera alguien con este tipo de notas ?

    0
    0
    Responder
  • MD

    Matías Degregori

    12/08/21

    debe haber un "0" de más

    0
    0
    Responder
  • AM

    ALBERFACE MTB

    12/08/21

    Sres sean serios... revean esos precios ridìculos que pusieron en la nota por favor..

    1
    0
    Responder