Segmento residencial

Por qué Caballito es la nueva perla del mercado de propiedades

Centro geográfico de la ciudad, siempre fue uno de los barrios con más demanda de CABA. El surgimiento de su polo gastronómico y el lanzamiento de edificios premium lo revalorizan y generan efecto derrame sobre Flores y Parque Chacabuco. Cuánto sale el m2 en la zona

Caballito es uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el centro geográfico de la Capital Federal, es uno de los sitios más buscados para vivienda por su conectividad y su cercanía a enormes pulmones verdes. En los últimos años, constructores y desarrolladores inmobiliarios apostaron a emprendimientos de categoría en el área, lo que afianzó y revalorizó, también, a las zonas aledañas.

"Es un barrio aspiracional, sobre todo, para aquellos de la zona sur de la ciudad. Todos quieren vivir acá. Y había muy poca oferta premium. Por eso, decidimos apostar a este barrio. Lo seguiremos haciendo porque aún tiene mucho potencial", cuenta Gerardo Azcuy, fundador y director general del estudio Azcuy, desarrolladora que lleva adelante seis obras en el barrio, al que eligió como foco estratégico de su negocio.

Invertir en Uruguay: inmobiliarias de ese país cruzan el charco y desembarcan en la Argentina

Azcuy conoce como pocos Caballito. Nació en Villa Lugano, donde montó su primer estudio, y pronto empezó a edificar en la zona. En los últimos cinco años, dio un vuelco y decidió inclinarse por edificios de categoría, con terminaciones de lujo y amenities. "En Flores o en Parque Chacabuco, la oferta era muy reducida. Vimos un nicho y no nos equivocamos", explica. En la semana, inauguró Donna Terra, proyecto ubicado en la lujosa avenida Pedro Goyena al 1700 y que tuvo u$s 22 millones de inversión.

Uno de los nuevos edificios de Lepore

Lejos quedaron en el barrio las edificaciones pequeñas con unidades de uno o dos departamentos. Hoy, se afianzan las construcciones amplias con entre 3 y 5 ambientes. "Venimos a responder a la necesidad de una casa pero en el barrio y con gran conexión con la naturaleza", remarca el desarrollador.

Terra, el primero de su serie, que ya tiene el 97% del edificio comercializado -muchos departamentos habitados desde abril-, es un edificio de 22 pisos con unidades que van de entre los 58 hasta los 250 metros cuadrados (m2) y dúplex con pileta propia de 350 m2.

No es la única zona del barrio que galopa. "Hoy, está resurgiendo muy fuerte Caballito Norte. Sobre Avenida Gaona y Honorio Pueyrredón, hay muchos edificios de categoría que nada tienen que envidiarle a Palermo", explica Agustín Walger, de Lepore Propiedades, inmobiliaria que también es referente de Caballito.

Los amenities del edificio de Azcuy van desde gym, sauna hasta una pileta de 17 metros de largo

En Caballito, el precio promedio del m2 es de entre u$s 2400 y u$s 2700, en el caso de las unidades a estrenar. Este tipo de departamentos, con terminaciones de lujo, puede llegar hasta los u$s 4000.

"El público de Caballito se volvió muy exigente. Los productos que tenían, en general, eran 7 puntos, un estándar de bueno hacia arriba. Una desarrolladora muy fuerte en el barrio con la que trabajamos, Casalicio, suele hacer tipologías grandes, de hasta cinco ambientes, con detalles de terminación", agrega Walger.

Hoy, los departamentos amplios, de más de tres ambientes, son los más buscados por los consumidores finales.

"Hay una tendencia por mudarse hacia las afueras de la Ciudad en busca de la naturaleza. Nosotros consideramos que vivir cerca de espacios verdes no implica vivir fuera de la Capital. Por eso, ofrecemos espacios verdes, ventanales amplios, vistas y balcones inmejorables", remarca Azcuy.

En Azcuy los detalles van desde porcelanato italino, griferia importada hasta muebles de madera

Y, si bien el desarrollador mira otras zonas, como la Patagonia, Nordelta o hasta Punta del Este con buenos ojos, está convencido que la oportunidad hoy está en Caballito y en los barrios aledaños. "Tenemos un círculo de confianza y una base sólida y firme en el barrio", define Azcuy.


En el oeste está el agite

Otro de los factores que hacen que Caballito, Flores y Parque Chacabuco tengan aún mucho potencial para seguir creciendo, pero no a niveles demográficos, sino en cuanto a edificios e categoría, es su polo gastronómico, que se afianzó en los últimos cinco años.

"Vemos que no sólo el público de la zona se acerca a la Avenida Pedro Goyena para comer, merendar o tomar una cerveza, sino que están viniendo de otros barrios porque hay locales que marcan la diferencia y, todavía, está en crecimiento", explican los conocedores del negocio.

Por eso, los nuevos desarrollos, tanto en la avenida Pedro Goyena como en Directorio, cuentan con espacios para locales comerciales. "El barrio se está revalorizando. Es una zona que siempre fue buscada pero, hoy, el comprador se volvió exigente y pide edificios con terminaciones de categoría y amenities", finaliza Walger.

Tags relacionados

Comentarios

  • DH

    DIEGO HUERTA

    25/10/21

    PNT berreta

    0
    0
    Responder