Emigración

Plan "me voy del país": qué te podés comprar afuera con lo que vendés acá

Tomando como referencia el precio promedio del metro cuadrado en Buenos Aires, armamos una comparación con lo que se puede comprar afuera del país para los interesados en emigrar.

 Un informe realizado recientemente por la inmobiliaria RE/MAX Premium apunta a que 10 de cada 100 operaciones inmobiliarias realizadas mensualmente durante el último cuatrimestre de 2020 fueron concretadas por personas que venden sus propiedades en Argentina con la intención de comprar en otro país.

Si a esto se le suman los datos de emigración entre septiembre de 2020 y junio de 2021, con los cuales se estiman que emigraron unas 60.000 personas, entonces se ve como existe una importante tendencia hacia salir del país con el objetivo de vivir en otros lugares.

Con el dólar blue récord, pagan u$s 600 por monedas mulas: ¿cuáles son y dónde venderlas?

Pero algo que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión para armar las valijas es principalmente cuanto sale una propiedad afuera y si es posible conseguir cosas similares con el dinero obtenido por la venta de un inmueble en Argentina. Para eso cabe aclarar que se toma el precio promedio del metro cuadrado en Buenos Aires como u$s 2413.

QUÉ CONSIGO EN URUGUAY

El primer lugar que se analiza es Uruguay, con Montevideo y Punta del Este siendo dos de las localidades más elegidas por los argentinos que buscan irse del país. En cuanto a la primera, el precio promedio del metro cuadrado era en enero de u$s 2640, por lo cual una persona que busca mudarse desde Buenos Aires hacia allí deberá optar por un departamento más pequeño.

Punta del Este es un sitio muy popular para emigrar.

En Punta del Este el precio promedio ronda entre los u$s 1000 y u$s 1500, mientras que hay casos de zonas más lujosas pueden llegar a cotizar en u$s 3000 el metro cuadrado -por lo cual se puede optar tanto por departamentos similares como un poco más pequeño dependiendo de la zona-.

Netflix: los estrenos que llegan esta semana 

QUÉ CONSIGO EN ESPAÑA

Otro país popular, principalmente por las similitudes culturales que hay con Argentina, es España. Y la capital española llama principalmente la atención de las personas interesadas en salir del país -mucho más si cuentan con pasaporte de la comunidad europea con lo cual pueden aplicar a beneficios específicos-.

Madrid es una ciudad muy elegida por los argentinos que se van del país.

Según los últimos datos, las propiedades en la zona turística de Madrid promedian entre los 3500 y los 5000 euros por metro cuadrado -lo que son entre u$s 4000 y u$s 6000-, mientras que si uno se mueve hacia localizados los suburbios puede encontrar valores de venta de entre 1000 y 1500 euros por metro cuadrado -que son unos u$s 1600-. Esto significa que se pueden encontrar propiedades a valores más cercanos a los que se manejan en Argentina.

Tags relacionados

Comentarios

  • CM

    carlos manobla

    10/11/21

    la libertad no tiene precio

    1
    0
    Responder
    • HJL

      Hernán Javier Luna

      14/11/21

      Ahhhh

      0
      0
      Responder