Real Estate

Para todos los bolsillos: cuánto cuesta comprar un departamento en Miami hoy

Cuáles son las opciones más accesibles, de lujo y desde el pozo para comprar en Miami.

En la última década, el 51,6 % del total de nuevos propietarios de viviendas en Estados Unidos (1,9 millones), son latinoamericanos, una tendencia que según la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP), sostiene que se mantendrá durante la economía post-pandemia. Dentro de ese grupo se ubican los argentinos que ven con buenos ojos la idea de invertir en Estados Unidos, más específico, en Miami.

"El mercado inmobiliario del país del norte sigue siendo el destino por excelencia de aquellos potenciales inversores que desean diversificar y optimizar la seguridad de sus ahorros, apostando por una rentabilidad apreciable y estable en dólares", explica en un artículo José María Softa, titular de Konnectia, especialista en desarrollos inmobiliarios con sede en Miami.

Para quienes están buscando opciones para invertir en la ciudad favorita para el turismo en la Florida, algunas inmobiliarias argentinas tienen publicadas propiedades en sitios locales. 

Por ejemplo, en ZonaProp, la que más publicaciones recopila, hay más de 2200 opciones que van desde los u$s 72.500 por un departamento de dos ambientes en un complejo con pileta, hasta residencias de lujo por u$s 8 millones en la zona de Brickell.

De lujo

Para quienes buscan opciones 5 estrellas, hay varios edificios icónicos con unidades disponibles. 

Por ejemplo, el edificio Oceana de Key Biscayne: un departamento de 6 ambientes, 379 m2, con cochera se oferta por u$s 7,9 millones. Es una unidad de esquina única en su tipo con vistas al océano, la bahía, el horizonte de la ciudad, el amanecer y el atardecer. Cuenta con 4 habitaciones, 7 baños y toilette y cuarto de servicio. Además de los amenities de lujo como spa, gimnasio, piscina de entrenamiento, piscina infinita con restaurante, cancha de tenis, sala de niños, sala de televisión y sala de fiestas con cocina. Las expensas rondan los u$s 4000.

El edificio Oceana de Key Biscayne.

También en la categoría premium hay publicaciones en el edificio Porsche Design, ubicado en una de las zonas favoritas de los argentinos: Sunny Isles Beach. Por u$s 7,2 millones se consigue un departamento de 419 m2 con 4 ambientes y 2 cocheras. 

El lujoso edificio Porsche Design.

El punto culminante de la torre de 60 pisos es el revolucionario y patentado sistema de ascensor para automóviles, el llamado "dezervator" transporta a los residentes de su vehículo a su lujosa casa. Además, los automóviles son la llave del apartamento: integrados en cada unidad de vivienda y separados del espacio habitable solo por una pared de vidrio, cada apartamento ofrece de dos a once "sky garages".

Más accesibles

Además de las unidades de ultra lujo, Miami ofrece departamentos más accesibles. Por ejemplo, un monoambiente de 34 m2 en Sunny Isles Beach se consigue por u$s 95.000. Se ofrece como ideal para renta, ya que en temporada puede alquilarse por unos u$s160 diarios, y entre u$s 100 y u$s130 en temporada baja. Se trata de edificios con amenities como pileta y gimnasio, frente a la playa.

Si se necesita más espacio, una buena opción es buscar condominios un poco más alejados de la costa. En la zona de North Miami (que está igualmente a pocos minutos en auto de la playa) un departamento de 3 ambientes (80 m2) se consigue por u$s 128.000, con expensas de u$s 350 por mes. Y si bien son menos lujosos, también cuentan con amenities como pileta y cancha de tenis. 

Desde el pozo

En Miami son cada vez más los proyectos inmobiliarios que están en construcción. Y acceder a un departamento desde el pozo puede ser muy conveniente por los planes de pagos que se ofrecen.

Por ejemplo, recientemente se anunció el lanzamiento del nuevo proyecto de The Melo Group, la empresa de desarrollo inmobiliario que fue fundada en Buenos Aires y hoy radica en Miami con una cartera de más de 6000 condominios y unidades de alquiler.

Cómo se verán las torres de Aria Reserve Miami.

Aria Reserve Miami tendrá de 62 pisos de condominios de lujo frente al mar en la Bahía de Biscayne, del corazón del barrio Edgewater de Miami. Tendrá 167 metros cuadrados frente a la bahía, contará con vistas directas a la Bahía de Biscayne, el Océano Atlántico y el horizonte de Miami Beach.

El precio de las residencias oscila entre u$s 800.000 y más de u$s 2 millones, y hasta u$s 12 millones para penthouses. Las ventas previas a la construcción ya están en marcha, con precios unitarios iniciales que promedian los u$s 7500 el mt2.

El plan de pagos para compradores extranjeros consiste en una reserva de u$s 50.000, 20% en el contrato, 5% en el inicio de la construcción, 10% en el piso 20, 5% en el término de la construcción y 60% al cierre.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios