Real Estate

Organizan viajes a Miami para atraer inversores argentinos, cómo son y cuánto cuestan

Quienes viajan buscan socios para poder desembarca en La Florida. Se tratan de encuentros claves para futuros negocios. ¿Porqué Estados Unidos sigue siendo un mercado atractivo?

Hace años Miami se convirtió en uno de los mercados favoritos de los argentinos para invertir en ladrillos. En pandemia el fenómeno se potencio y es por eso que se organizan viajes para acercar a desarrolladores e inmobiliarios con uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.

Bajo la coordinación académica de Damián Tabakman, el Grupo SYG organiza el primer viaje en pandemia en Miami para acercar a desarrolladores locales con los principales jugadores del mercado de La Florida.

"Se trata de un viaje exploratorio no comercial. Vamos a recorrer durante cinco días Miami, vamos a ponernos en contacto con los diferentes actores locales quien nos van a dar tips de la realidad del mercado, de los aciertos y errores, de las tendencias y las proyecciones", explicaron desde la organización.

Los viajes tienen un cupo de hasta 30 pasajeros, tienen una duración de cinco días y trasladará a inversores de Latinoamérica. "Tenemos programados tres viajes el primero que está prácticamente cerrado tiene al 50% de los viajeros argentinos", remarca.

La realidad es que quienes reciban a los viajeros inmobiliarios serán latinoamericanos ya afianzados en La Florida. "Se prestan a participar porque son potenciales socios locales. Aquellos que quieren instalarse en Estados Unidos deben contar con una pata local. Las primeras etapas son claves", explican.

Buscan captar $ 6000 millones para desarrollos inmobiliarios y se puede entrar desde los $ 100.000

Pero, por qué Miami sigue siendo un fenómeno en crecimiento. "Hoy el mercado está experimentado un verdadero boom. Hay una migración muy grande. Muchos están mirando Miami para radicarse, una tendencia que venía en auge pero que se potenció en pandemia. Además existe una migración interna muy grande, lo que hace que haya mucha demanda", explica.

En general las propiedades de menos de U$S 200.000 son las más buscadas, mientras que los condominios sin restricciones de alquiler, el short term rental, o alquiler temporario, está en un pico muy alto y muchos clientes están buscando este tipo de inversiones de renta que pueden dejar entre un 6 y un 8% de rentabilidad anual en dólares.

Los viajes

Hay tres fechas programadas por Grupo SyG (www.realestate-bt.com). La primera para la cual quedan solo dos cupo que es del 27 de septiembre al 1 octubre. "Tenemos por ahora un 50% desarrolladores 30% de brokers y el resto inversores y especialistas. Si bien hay viajeros de toda Latinoamérica el 50% son de la Argentina", resaltó la fuente de la organización.

Los otros dos viajes son del 18 al 22 de octubre, este estará destinado 100% al público peruano y por último del 15 al 19 de noviembre.

El viaje tiene un precio de u$s 4500 que incluye el hotel de primera categoría pero no contempla ni los pasajes ni las comidas. "La logística y las reuniones con los jugadores de real estate en Miami estarán garantizadas", explica.

"El propósito del viaje es acompañar a los brokers, desarrolladores e inversores y a toda la cadena de valor del mercado a que conozcan el mercado para desembarcar en negocios allá". finaliza. 

Grupo SyG ya organizó un viaje similar con el mismo objetivo en la provincia de Neuquén en Vaca Muerta. "Hicimos tres viajes antes de la pandemia y a raíz de esos encuentros se hicieron decenas de negocios, concluyó".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios