Nordelta: a cuánto se venden los lotes disponibles y cuánto cuesta edificar una casa

La pandemia disparó la demanda de lotes y ya casi no hay disponibles. Se llegan a pagar más que un departamento de cuatro ambientes en la ciudad.

Desde mediados del año pasado, a raíz de la pandemia y el bajo costo de construcción en dólares, se disparó el interés por en barrios cerrados. Y con muy pocos terrenos disponibles Nordelta no es la excepción. Hoy comprar un lote en alguno de los desarrollos puede ser más caro que un departamento de cuatro ambientes en la ciudad.

Ya no hay terrenos por debajo de los u$s 100.000. Y la demanda sigue en alza, por lo que los brokers esperan que los precios crezcan aún más.

El último lanzamiento que se hizo en Nordelta fue el barrio Puentes, hace cuatro meses, que tiene vista al lago central. El precio de los lotes -de entre 800 y 1200 m2- empieza en u$s 395.000 y ya se vendió el 80% del total.

En tanto, en el barrio Carpinchos -con solo 30 terrenos disponibles- se puede adquirir tierra a partir de u$s 267.000. Además de ser más barato, tiene la ventaja de que en ese sector se puede empezar la obra inmediatamente.

En algunos barrios de Nordelta, como Los Castores y el Golf, los terrenos pueden superar el millón de dólares. En tanto, en los sectores más accesibles -Castaños, Los Alisos y Tipas- los precios empiezan en u$s 170.000. Hace 15 años, los lotes se vendían por aproximadamente u$s 30.000.

Cuánto cuesta construir

Una vez comprado el lote llega el momento de la construcción. Y, aunque en los últimos meses hubo fuertes incrementos en pesos, medido en dólares sigue siendo atractivo: alrededor de $ 224.000 por m2, según informó Reporte Inmobiliario.

Construir una casa con muy buen nivel de terminaciones y con una superficie de 305 m2 alcanza un costo que se acerca a los 70,5 millones de pesos, o cerca de u$s 390.120 adquiridos en el CCL. En noviembre de 2017 para construir la misma casa había que contar con un presupuesto de 578.369 dólares. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios