INVERSIONES

Ni Miami ni Nueva York: cuáles son las 5 ciudades de Estados Unidos para invertir en ladrillo hoy

El sector inmobiliario es uno que muchas personas eligen a la hora de invertir su dinero por su alta rentabilidad y fácil acceso: la idea se vuelve más tentadora cuando el retorno es en dólares.

Los argentinos suelen mirar hacia el rubro de los inmuebles a la hora de analizar en dónde invertir para poder hacer crecer el dinero ahorrado: son bienes tangibles sobre los que las negociaciones se hacen - generalmente - en dólares, lo cual genera cierto sentimiento de seguridad en los inversores.

En este sentido, muchos pueden considerar invertir en el sector inmobiliario estadounidense en pos de, quizás, poder conseguir ganancias más altas y fomentar aún más sus finanzas personales: hoy en día los ladrillos norteamericanos funcionan como una gran inversión.

INVERTIR EN INMUEBLES EN ESTADOS UNIDOS: LAS MEJORES OPCIONES

ORLANDO

El mercado inmobiliario de los Estados Unidos crece cada día más y hay algunas ciudades en donde se vuelve un sector muy lucrativo y beneficioso. En este sentido, por ejemplo, Tina Hyde, realtor con oficinas en Miami y actividad en toda la península, sostuvo a La Nación que "se calcula que para 2030, la Florida tendrá 26 millones de habitantes" y agrega que las inmigraciones son un gran factor.

La zona de Orlando, Florida, no sólo es una de las más turísticas de los Estados Unidos por ser la casa de Walt Disney World, sino que también es un gran centro financiero y tecnológico que se destaca del montón.

Al mismo tiempo, la experta señaló que "existe la posibilidad de invertir en lotes desde u$s 25.000, que no generan gastos, salvo un impuesto anual y el corte de césped regular".

BROOKLYN

Por otro lado, en Brooklyn, los myHub Studios fueron muy exitosos. Estos son estudios de trabajo flexible equipados para la producción de música que se crearon durante la pandemia con el foco puesto sobre la escena rapera de los Estados Unidos. Promediando noviembre (del 2020), la ocupación estuvo cercana al 100%.

En este contexto, Brooklyn y Queens, dos barrios icónicos de la Nueva York continental, suponen ser dos de las zonas que más rentables se vuelven si se trata de invertir en ladrillos, además de que abundan en oportunidades, según lo que sostuvo el especialista.

Por su parte, Brooklyn se ha convertido en un barrio de tendencia que los jóvenes aman, en donde la escena nocturna es mejor que en cualquier otro lugar de la "ciudad que nunca duerme" y es una zona en donde cada vez abren más comercios que la eligen como su casa justamente por su popularidad.

LAS OPCIONES MENOS OBVIAS: MÁS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

DETROIT

A pesar de que Detroit tenga mala fama y sea considerada una de las ciudades más peligrosas del país de Joe Biden, funciona como una buena fuente de inversión. Entre los beneficios se listan los regímenes de promociones impositivas y la reconversión de la ciudad que se está repoblando de gente joven, con perfil tech.

BALTIMORE y PHILADELPHIA

Por otro lado, la Ciudad de Baltimore también se posiciona como una buena posibilidad de invertir en ladrillos, junto con una de las ciudades más amadas de los Estados Unidos y protagonista de miles iconos cinematográficos, Philadelphia.

Baltimore, por ejemplo, está en búsqueda de personas que quieran vivir en ella, pero por su fama de violencia y peligro no encuentra candidatos. Es por esto que el Gobierno armó un programa a modo de incentivo: ofrecen u$s 5000 para comprar una nueva casa a través de una lotería dos veces al año y, a través del programa Vacants To Value, ofrecen u$s 10.000 para comprar una casa desocupada y refaccionarla. Esto supondría que muchas personas comenzaran a considerar mudarse a está ciudad vecina de Washington.

CIUDADES EN LAS QUE CONVIENE INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS

  1. Orlando, Florida
  2. Brooklyn y Queens, Nueva York
  3. Detroit, Michigan
  4. Baltimore, Maryland
  5. Philadelphia, Pennsylvania

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • OF

    Omar Ferrería

    12/11/21

    Detroit, Boston, Philadelfia..... Dios nos libre! peor que Aldo Bonzi. Hay miseria, desocupación y drogadictos por todos los rincones. Miami y sur de Florida, los precios vuelan a valores impensados para nosotros. Hoy la mejor opción es invertir en ladrillos en BsAs porque los precios estan históricamente bajos

    0
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    12/11/21

    la carula del vendedor lo dice todo ja

    0
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    12/11/21

    maimi se hunde

    0
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    12/11/21

    baltimore, 59 asesinatos por cada cien mil habitantes y no deja de perder poblacion. ajajajajajaja

    0
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    11/11/21

    detroit philadelfia, ja ja ja son peor que la matanza

    1
    0
    Responder