INMOBILIARIA

Los 4 departamentos más caros de Buenos Aires: cómo son por dentro las lujosas torres y cuántos millones salen

La City porteña cada vez encuentra precios más caros y opciones más lujosas para sus residentes: las propiedades más caras de la ciudad se encuentran en el barrio de Puerto Madero y los precios alcanzan los u$s 4 M.

No es noticia que Puerto Madero, a pesar de ser un barrio joven, es una de las zonas más caras, exclusivas y lujosas de la Ciudad de Buenos Aires. La antigua zona de puertos bonaerenses supo convertirse en el epicentro de las viviendas de alta gama y una atracción para muchos inversores: hoy es el barrio más cotizado.

El barrio de las calles femeninas se volvió una zona adorada por sus tantas atracciones: incontables comercios gastronómicos, parques que pintan las cuadras de verde, el Museo del Humor, el Puente de la Mujer, las paseos del Río y la Reserva Ecológica, entre otros. Con el tiempo, se convirtió en el lugar que le proporcionó al skyline porteño los más altos rascacielos.

COMPRAR UN DEPARTAMENTO EN PUERTO MADERO

Según el último informe de Zonaprop, de fines del mes de agosto, el valor promedio de un alquiler en la zona es de $ 83.000. Pero la rentabilidad es una de las más bajas de la historia: una tasa de retorno anual de apenas el 2,6% en dólares.

Hoy en día, en el barrio de Puerto Madero hay departamentos en venta con superficies que superan los 100 m² cubiertos y alcanzan los 500 m² en total. En cuanto a las expensas, estas suelen estar entre los $ 30.000 y $ 37.000.

De Lugano a Puerto Madero: 3 razones para comprar ahora y en qué barrios es más rentable hacerlo 

Estos son los departamentos más lujosos de la zona, disponibles para su compra.

1. TORRE CHAUTEAU: u$s 4.000.000

Unidad disponible en venta: departamento de 380 m² cubiertos, 4 dormitorios, 5 baños y 4 cocheras. La unidad es comercializada por Ginevra International Realty.

El departamento de la Torre Château de Puerto Madero tiene 3,5 metros de altura libre, palier privado, un gran living comedor con vista abierta al río, habitación master suite con doble vestidor y tres suites, cocina con comedor diario incorporado y dependencia de servicio. La propiedad fue reciclada en su momento, por lo cual, a la construcción original se le sumaron confort en pisos y culminaciones

Amenities del edificio: sauna, microcine, Salón de Usos Múltiples (SUM), gimnasio, pileta, entre otros.

2. ALVEAR TOWER: u$s 3.600.000

Unidad disponible en venta: departamento, semipiso, de 250 m² ubicado en el piso 49.

Entre los tantos lujos del departamento de la Alvear Tower, el edificio más alto de Buenos Aires, la unidad cuenta con toilette de recepción, living comedor con escritorio, cocina con comedor diario, dependencias de servicios y tres dormitorios en suite con vestidor.

La construcción es lujosa como ninguna otra: las paredes de los baños fueron construidas con mármol arabescato, pisos de roble americano, revestimientos de bañera en mármol de Carrara y revestimientos de porcelanato de primera calidad. También, por su altura, el edificio ofrece vistas inigualables que no pueden encontrarse en ninguna otra propiedad de la City porteña.

3. CRUCEROS: DESDE u$s 3.500.000

Unidad disponible en venta: departamento con 500 m² totales, 4 dormitorios, 6 baños y 5 cocheras. La unidad es comercializada por Ginevra International Realty.

Entre los tantos lujos de este departamento del edificio Cruceros, se destacan los pisos de mármol marquina negro en todo el departamento, la cava de vinos para más de 250 bebidas, y el balcón aterrazado con piso de césped sintético con deck de madera. Las terminaciones en cocinas son con silestone, y posee una master suite en el ala derecha donde los baños cuentan con opciones de hidromasajes y vapor.

4. SLS: u$s 2.000.000

Unidad disponible en venta: departamento de 235 m² en el piso 25 del complejo, con tres dormitorios y tres baños. La unidad es comercializada por WY Propiedades.

SLS es un complejo que combina hoteles y departamentos que fue creado por Jorge Pérez, un empresario argentino con trayectoria en el Real Estate en Miami a través de The Related Group, una compañía muy reconocida en el sector.

Entre los lujos del departamento del Proyecto SLS, puede destacarse que el comedor tiene salida directa a la terraza, las impecables terminaciones de calidad, y la excelente cocina donde los muebles son de diseño Italiano con los mejores herrajes, y las mesadas son de cuarzo de alta resistencia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios