Comercio minorista

Recuperación: hay un 16% menos de locales vacíos en la Ciudad

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en el bimestre julio-agosto hubo 433 locales sin uso

Poco a poco el mercado de locales comerciales se recupera. Según el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la vacancia en el bimestre julio-agosto se redujo un 15,8% respecto a mayo-junio.

En números, mientras en el bimestre pasado se habían contabilizado 514 locales vacíos, en el último informe se detectaron un total de 433 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

¿Por qué los alquileres subieron hasta un 80% en los barrios periféricos?

 Por otra parte, se observó una suba de 56,9% en relación al escenario previo a la cuarentena -es decir, respecto al primer bimestre de 2020-.

Datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que, en alquiler hubo una suba de 72,4% en relación a la situación pre-pandémica, mientras que, en venta se incrementaron un 68,8% en la misma comparación.

De acuerdo a la medición de la Cámara -que se realiza desde 2014-, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron avances bimestrales en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda.

Mientras que en avenida Rivadavia  no hubo modificaciones. Por su parte, en las restantes avenidas: Córdoba , Corrientes, Cabildo, Santa Fe y en la peatonal Florida se evidenciaron retrocesos bimestrales.

Florida

Si bien la calle Florida tiene uno de los escenarios más complejos por falta de turistas y de oficinistas, muy levemente la zona empieza a evidenciar una recuperción.

Uno de los principales atractivos de las marcas para volver en estos días a la peatonal son los precios. Hoy se evidencia la mayor baja histórica. Además, todos los precios se manejan en pesos, algo que no ocurría antes de la pandemia.

"Estamos a un 50% de los valores pre-pandemia para locales comerciales. Si bien, todavía, hay mucha vacancia, existe mucho movimiento y empiezan a cerrarse contratos, sobre todo, en los locales más chicos de menos de 500 metros cuadrados (m2)", finalizó Jorge Gayoso, de L.J. Ramos.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios