Para millonarios

Las cinco casas en venta más caras de CABA

Estas cinco casas son las más caras actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.

El actual mercado inmobiliario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se encuentra sobreofertado, con más de 160.000 publicaciones realizadas en los portales más importantes de compra y venta de propiedades.

El principal efecto de esta sobreoferta es una fuerte caída de los precios de los inmuebles, y especialmente en aquellos que son usados, que tuvieron una baja del 17% en su valor promedio interanual, mientras que aquellos que están para estrenar cayeron un 5% en el último año.

Las 5 criptomonedas del metaverso que dieron ganancias del 189%

Pero a pesar de esta difícil situación, CABA sigue contando con algunas de las propiedades más caras del país -e incluso de Sudamérica-. Y mientras que los inmuebles más valuados suelen ser los penthouses de los edificios más importantes de la ciudad, algunas casas no se quedan lejos del top.

Con esto en mente, el portal Zonaprop armó un ranking con las cinco casas más caras de CABA, todas localizadas en los barrios más exclusivos y con una gran cantidad de ambientes en su interior.

LAS CINCO CASAS MÁS CARAS DE BUENOS AIRES

Según lo explicado por la plataforma de compra y venta de propiedades, el ranking se armó con los datos más actuales publicados en el portal. Las mismas tienen todas más de una planta, mientras que en general albergan grandes piletas, en algunos casos climatizadas, y enormes jardines. Algunos de estos inmuebles llegan a tener entre seis y ocho cocheras, y una de ellas, cuenta con siete baños.

Bono para jubilados ANSES: así será el pago del plus de fin de año, ¿cuándo cobro?

Con todo esto en mente, la lista es la siguiente:

  1. Casa en Eduardo Costa al 3000: La casa mejor valuada actualmente en Zonaprop se encuentra en la zona de Palermo Chico. Se trata de una propiedad de 900metros cuadrados distribuidos en 10 ambientes, mientras que cuenta con un estacionamiento para cinco autos. Su costo es de u$s 5,5 millones.
  2. Casa en Ombú al 2900: En segundo lugar hay una casa ubicada en Barrio Parque que cuenta con 550 metros cuadrados los cuales se reparten en cinco dormitorios y siete baños. En su primer piso, tiene una "master suite" de 24 metros cuadrados con salida a un balcón al frente y baño en suite con hidromasaje, entre otros detalles de lujo. Su precio es de u$s 5 millones.
  3. Casa en Dardo Rocha al 2900: La tercera propiedad también se encuentra en Barrio Parque. Se trata de una casa a estrenar de 800 metros cuadrados que cuenta con siete dormitorios, siete baños y estacionamiento para un total de cuatro vehículos (1 garaje cubierto y otros tres espacios descubiertos). En total está valuada en u$s 5 millones.
  4. Casa en Mariscal Ramón Castilla al 3000: El cuarto lugar también se encuentra en Barrio Parque. Es una casa de 500 metros cuadrados que tiene 6 ambientes (5 de los cuales son dormitorios) y una terraza con diversos artículos de lujo incluido -como sauna, jacuzzi, baño completo y ducha en la parte cubierta-. Actualmente está valuada en u$s 4,8 millones.
  5. Casa en Montevideo al 1700: En quinto lugar quedó una propiedad ubicada en el barrio de Recoleta que cuenta con 900 metros cuadrados repartidos en seis ambientes. La misma destaca por su diseño de época, con un estilo francés clásico, y tiene un valor de u$s 4,5 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios