Las 4 torres más lujosas de Buenos Aires: cuáles son y por qué son tan solicitadas

Los edificios más exclusivos de la ciudad son siempre solicitados y pocas veces hay unidades a la venta. Cuáles son y qué ofrecen

El mercado inmobiliario de lujo sigue creciendo en Buenos Aires. Con proyectos como L'Avenue, en Libertador y Sinclair -el primero de la fallecida arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid en América latina- o Harbour Tower, que con sus 50 pisos aportara un nuevo cambio al skyline porteño, el segmento incorporará más metros cuadrados en los próximos años.

Mientras tanto se espera la conclusión de las obras, estas son las torres más exclusivas de Buenos Aires. Por qué las buscan los inversores y qué comodidades ofrecen a sus habitantes.

Alvear Tower

Situado en Azucena Villaflor 559, en Puerto Madero, es el edificio más alto de Buenos Aires, con 235 metros de altura. Sus departamentos superan holgadamente los u$s 3 millones.  Fue diseñado por el estudio de arquitectura Pfeifer-Zurdo para el grupo inversor Alvear (dueño del Alvear Palace y el Plaza Hotel, entre otros).

Tiene 174 departamentos de hasta 500 m² de superficie. Entres sus comodidades incluye un roof club, una plaza de juegos externa, un sector con juegos electrónicos, simuladores de esquí y golf, una sala de música y taller de hobbies, gimnasio y spa, salones de usos múltiples, lavadero de autos, de mascotas, una piscina semiolímpica, business center y microcine.

Le Parc Figueroa Alcorta

Las torres que están en la avenida Figueroa Alcorta entre Salguero y Cavia es uno de los más lujosos. La más alta de las dos tiene 173 metros de altura y fue la más alta de la ciudad desde su construcción -en la que Raghsa invirtió u$s 100 millones- en 2009 hasta 2011. Es el segundo conjunto de la marca de Le Parc, tras el éxito del de Palermo, a principios de siglo.

El edificio ofrece SUM, gimnasio, spa, parrillas, piletas cubierta y descunierta y un jacuzzi en altura. La torre Cavia tiene hasta el piso 27 departamentos de 280 a 320 metros cuadrados. Desde el 28 al 43, las unidades son de 420 metros cuadrados

Torres Renoir

Están ubicadas en Martha Lynch 485, en Puerto Madero. Al finalizar la segunda torre fue el edificio más alto de Buenos Aires, con 173 metros. Cuenta con departamentos en plantas simples y dúplex. Y entre sus amenities ofrece gimnasio, spa, sauna, baño turco, baño finlandés, ducha escocesa, hidromasaje, steam box, salas de relax, boxes de masaje, pilates, fitness, y peluquería.

Torres El Faro

Están situadas en Julieta Lanteri 1022, en Puerto Madero, y son fácilmente identificables por los cuatro puentes que las intercomunican. El último de estos, en el piso 46, tiene un mirador con vista al río. Están compuestas por 160 departamentos, piscina al aire libre, un spa, sauna, gimnasio, dos estacionamientos subterráneos para titulares e invitados, entre otras instalaciones secundarias

Tags relacionados

Compartí tus comentarios