Inversiones

Lanzan proyecto para que argentinos inviertan en el boom del real estate de Uruguay

Es en viviendas Promovida, el boom del real estate del país vecino. Estará en Montevideo. La iniciativa es de Vitrium Capital y sale con precios agresivos

Uruguay es sin lugar a dudas uno de los países favoritos para los argentinos. Su cercanía, su seguridad jurídica y su estabilidad política-económica lo convierten en un sitio ideal para invertir en ladrillos. Hoy el centro de la escena está en Montevideo en donde se pueden conseguir mono ambientes por poco más de u$s 55.000 que generan una rentabilidad promedio en dólares del 6%.

Los nuevos desarrollos se concentran en el centro de la Capital uruguaya. Las viviendas Promovida se afianzan en Montevideo como una buena opción de inversión, con precios accesibles, expensas económicas y un retorno por alquiler que ronda entre el 5% y el 6% en dólares. Por eso no sorprende que las constructoras sigan apuntando a estos emprendimientos.

Vitrium Capital, la desarrolladora argentina con fuerte presencia en Uruguay, lanzó el jueves "01 SYNC", su nuevo desarrollo en el país vecino y el quinto en Montevideo. Si bien la apuesta se centra en el mercado local también buscan sumar inversores argentinos. "Del total hasta ahora reservados, un 40% es de manos de argentinos", remarcó Ricardo Mataloni, director comercial de Vitrium Capital.

El proyecto prevé una inversión de u$s10,5 millones. Estará ubicado en Canelones al 1000 a pocos metros de la rambla y contempla 6.846 m2 de construcción y 5457 m2 vendibles distribuidos en dos torres de 11 pisos con 104 apartamentos.

Contará con 2 ascensores, 41 garages cubiertos en el subsuelo, 16 cocheras semi cubiertas y 18 bauleras en planta baja, un área de bike parking y una planta baja con dos locales comerciales y espacios de co-work ubicados en el ingreso al edificio y conectados con un patio interno, salas de reunión y un gimnasio.

Valores

Las unidades salieron ayer a la venta con precios más que agresivos. Si bien las promociones durarán sólo 5 días apuestan a alcanzar el 20% de la comercialización total antes de arrancar con las obras.

Los monoambientes con una superficie promedio de 32 m2 totales tienen un precio desde u$s 57.500, mientras que las unidades dos ambientes se ofrecen desde los u$s 72.600 (con una superficie promedio de 48 m2 totales) y desde los u$s 118.800 para los tres ambientes (70 m2 totales).

Mientras el promedio de m2 en Uruguay, en las viviendas Promovida, tiene un valor de u$s 1500, ese número es muy superior en productos similares en la Ciudad de Buenos Aires, por eso los argentinos ven con buenos ojos este tipo de inversión.

Es que según los últimos datos difundidos por Zonaprop un inmueble en pozo tiene un valor promedio de u$s 2500 en la Capital Federal, que según el barrio puede alcanzar hasta los u$s 3000 por m2."

 "Hay muchísima incertidumbre del inversor local y prefiere ir a mercados mas estables y cerca a la vez. Y con renta 3 veces superior, todo esto se da en Uruguay. Hoy el 50% de nuestros clientes invirtiendo en Montevideo, son argentinos", agregó el ejecutivo  

El nuevo emprendimiento de Vitrium Capital cuenta además con 41 garajes que están a la venta a un valor desde u$s 20.000 cada uno, 16 cocheras (u$s 19.000) y 18 bauleras/boxes a un valor de u$s 5.000.

"El proyecto se presenta como una excelente oportunidad de inversión tanto para el público uruguayo como para el latinoamericano en general", concluyó Mataloni.

Pinamar, meca del coworking: los proyectos para que sea una ciudad donde vivir y trabajar todo el año

Financiación 

Al tratase de un obra en pozo, la financiación que se ofrece consta de un anticipo del 40% al contrato de inversión (más 3% + IVA de comisión), 25% en 24 cuotas iguales y consecutivas y 35% a la posesión (más 4,75% por gastos de ocupación)

Según los últimos datos difundidos por InfoCasas Montevideo tiene una rentabilidad promedia anual de entre el 4% y el 9% ubicándose por encima de ciudades como Río de Janeiro, Quito o hasta Buenos Aires, donde la rentabilidad está en uno de sus picos históricos más bajos con un promedio del 2,9% en dólares

El proyecto estará finalizado a fines del 2023, con este nuevo emprendimiento Vitrium Capital, que tiene oficinas en la Argentina, suma más de 400 departamentos en Montevideo, la plaza más buscada por los inversores.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios