VACACIONES

Lanzan el primer barrio de casas flotantes de Buenos Aires: ¿cuánto cuesta vivir ahí?

Casas del Agua es la nueva propuesta para el verano 2022 en el partido de San Fernando: casas sobre el agua de 40 m² cubiertos, con terrazas abiertas.

Los argentinos suelen elegir pasar las temporadas de verano en las playas de los países vecinos como Brasil y Uruguay, o toman la ruta 2 para llegar a los balnearios locales de Mar del Plata, Pinamar o Cariló.

Sin embargo, para aquellos que no quieran enfrentar un viaje largo y tan lejos de casa, nació una nueva propuesta en el partido de San Fernando que es ideal para el verano 2022: un barrio acuático llamado "Casas Del Agua".

El proyecto ideado por Fabián de Martino es ideal para toda persona que quiera alejarse del movimiento de la ciudad y pasar unos días, o semanas, íntimamente conectado con la naturaleza y descansando.

De Martino comenzó a poner en práctica su idea de crear una "pequeña Venecia" en Buenos Aires hace ya 10 años, cuando empezó a fabricar casas en su astillero. Su idea fue un éxito total, tanto que hoy incluso no logra abastecer la alta demanda con la que se encuentra: durante el año, ya comercializó 9 unidades y asegura que no toma más pedidos porque su infraestructura no se lo permite.

Consecuente del éxito con el que se encontró, ahora Fabián está trabajando en encontrar la forma de transportar las unidades en containers para poder llevar su propuesta de casas flotantes a nivel global.

"Es tan el boom que estamos evidenciando, aún en un contexto de pandemia y de crisis económica, que otros astilleros también empezaron a construir casas", dice De Martino para evidenciar el potencial que tiene el negocio.

En diálogo con Iprofesional, dijo: "Tengo un cliente interesado en Miami, quiere comprar diez casas. También tengo un interesado en Bariloche para el Nahuel Huapi, por eso mi próximo paso es poder generar un mecanismo para exportarlas al mundo y transportarlas por toda la Argentina".

CÓMO SON LAS CASAS FLOTANTES

Las unidades se diferencian por estar, literalmente, sobre el agua. Son lofts de fibra de vidrio de 40 m² cubiertos, con terrazas y una bajada directa a las aguas del Delta: hoy las unidades se comercializan por u$s 55.000, costo que fue actualizado por el aumento de la demanda y el precio de la materia prima.

Las casas son como una suerte de lancha, lo cual permite que estén apoyadas sobre el agua sin que haya inconvenientes de filtración o infraestructura. En esta línea, De Martino afirma que todas las unidades están homologadas por la Prefectura Argentina y son completamente seguras.

CASAS DEL AGUA: CUÁNTO CUESTAN

El valor por una unidad de 39 m² totales, con la misma cantidad de metrajes en terraza, ya amueblada y equipada con sábanas, vajilla y electrodomésticos se comercializa a un valor de u$s 55.000 en un solo pago. También se puede financiar en hasta tres cuotas con interés, caso en el que el valor queda en u$s 60.000.

Por otro lado, las unidades tipo Dúplex de 87 m² totales, más que el doble que las primeras, se encuentran en un valor de u$s 75.000 al contado y financiado alcanza los u$s 80.000. "Nuestros clientes poco tienen que ver con el mundo de la náutica sino que buscan un lugar tranquilo para descansar y estar conectado con la naturaleza", sostiene De Martino.

La demanda hoy se concentra en la zona metropolitana. "De las últimas seis casas que vendimos, tres fueron a clientes que decidieron vivir allí. Otros dos la usan para pasar el fin de semana y sólo uno decidió alquilarla". Lo bueno es que el gasto de mantenimiento es muy bajo: en el club náutico San Fernando, por ejemplo, el precio de la amarra es de $ 10.000 por mes.

En cuanto al alquiler, estas propiedades se alquilan, generalmente, por día: debido a la baja oferta y alta demanda, tienen un valor alto de entre u$s 100 y u$s 150 la noche, valor que en los meses más concurridos puede escalar a los u$s 2oo la noche.

Tags relacionados

Comentarios

  • AAAA

    Ariel Alberto Argente Argente

    Hace 6 días

    EL BAÑO SALE DIRECTO AL RIO ????????????????????' O TIENE TANQUE PARA AGUAS SERVIDAS Y SI ES ASI QUIEN HACE LOS SERVICIOS DE DESAGOTE????????????

    1
    0
    Responder
  • FG

    Fabián García

    Hace 6 días

    Adhiero a la pregunta sobre la basura...además, eso tiene un límite. Si se amontonan muchas obturan los canales. ¿ Van a taponarlos para que unos cuantos se la den de hipiies?

    2
    0
    Responder
  • AP

    adriana paz

    Hace 7 días

    Se ve muy encantador para un día de descanso, pero donde van los desperdicios? ¿no me digan que cae directo al río?!

    2
    1
    Responder
  • CM

    cristianñaq mendoza

    Hace 7 días

    AHORA BIEN NO ENTENDEL DIJO EL CHINO...
    FUE UN EXITO ?? VENDIO 9 PERRERAS ..NO TOMA PESIDOS POR QUE NO DA ABASTO ???
    Y QUIERE VENDER AL MUNDO...Y PARA QUE QUERES VENDER AFUERA SI NO VAN A TOMAR PEDIDOS..APARTE AMIGO..RECARO LA NOCHE...Y ESO QUE NO CONTAMOS LOS DIAS DE LLUVIA Y TORMENTA QUE SE TE MUEVE TODO EL RANCHO Y SE TE CAE TODO..
    UN POKO LOKO EL PRECIO

    2
    1
    Responder
  • RS

    Roberto Sibello

    Hace 7 días

    Me interesa saber donde van los desperdicios y efluentes cloacas.
    Gracias por enviar información. Sds

    2
    0
    Responder