Real Estate

Boom inversor en la 'Recoleta de Uruguay': precios y oportunidades para argentinos

Surgen opciones para invertir en departamentos chicos en Pocitos, el exclusivo barrio de Montevideo en pleno crecimiento. Cuáles son las propiedades con más rentabilidad

El interés por los inversores argentinos en Uruguay vuelve a despertarse y ese país lo aprovecha. Entre los operadores inmobiliarios destacan oportunidades en Pocitos, la 'Recoleta' de Montevideo, donde los monoambientes son las estrellas y se consiguen por u$s 90.000 con rentas superiores al 4%. 

La comercializadora uruguaya Amarras, que cuenta con cinco oficinas en Uruguay y dos en la Argentina aseguran que trabajan con más de 200 propiedades que están alquiladas y que corresponden a propietarios argentinos. 

Como guía para inversores argentinos, elaboraron una radiografía del exclusivo barrio de Pocitos donde estacan el tipo de propiedad más demandada, precios y rentabilidad.

Las unidades más rentables, según el análisis, son los monoambientes, aseguran. Ese tipo de propiedades en pozo con entrega en un año arranca en u$s 95.000, con una rentabilidad del 5% y una valorización del 21%.

Los monoambientes ya terminados y con renta, se ubican en el eje de los u$s 120.000, con una rentabilidad del 4,3%.

Para las unidades en preventa con entrega en 36 meses, registran en Amarras, los valores se ubican en los u$s 82.000, con un rentabilidad aproximada del 4,9% y una valorización del 35%.

Ranking de los inmuebles más vendidos por cantidad de ambientes, precio, condición y barrio

Como ejemplo, a tan sólo una cuadra de la rambla, con una vista privilegiada al mar, la inmobiliaria comercializa View Pocitos, a metros de la esquina insignia del barrio, muy cerca del World Trade Center, Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping. 

Allí los monoambientes (desde 36,80 m2) parten desde los u$s 120.000, las unidades con dos dormitorios (desde 86,90 m2) se comercializan a partir de los u$s 250.000, y los departamentos de 3 dormitorios (desde 126,90 m2) se ofrecen desde los u$s 320.000.

En construcción y con entrega a 12 meses se puede invertir en el edificio M+, ubicado a cinco cuadras de la Rambla, y próximo al WTC y Montevideo Shopping, cerca de las principales instituciones bancarias del país, las sedes de grandes empresas y hoteles de reconocidas cadenas internacionales.

Son dos torres de departamentos desarrollados en cuatro niveles más una Planta Baja de accesos y departamentos, y un subsuelo de garajes. La Torre Calle y la Torre Parque disponen ambas de departamentos de un dormitorio y monoambientes

La entrega está prevista para abril de 2022. Se ofrece financiación durante la obra (10% con la reserva, 20 % compromiso, 60% durante la obra y 10% con la ocupación). El pago contado cuenta con 11% de descuento sobre precio de lista, el pago total durante obra cuenta con 5% de descuento sobre precio de lista.

Para las unidades en pozo, con entrega a 24 o 36 meses, está el edificio Virago, sobre la calle Gabriel Pereira también en Pocitos, rodeado de servicios, clubes y medios de transporte. El edificio estará compuesto por amplias unidades mono ambientes y de un dormitorio, tipologías más demandadas en alquileres. 

Los penthouses con terrazas serán de uno y de dos dormitorios. En el último piso la torre contara con una completa barbacoa, gimnasio y laundry de uso común. Pensada para un público inversor el edificio contará con bajas expensas

Las unidades mono ambientes de 34m2 parten de los u$s 79.000 y las unidades con un dormitorio (65m2 con terraza) desde los u$s 129.000.

ArgenTesla: precios del kit que convierte cualquier vehículo en eléctrico

Tags relacionados

Compartí tus comentarios