Inmuebles del GBA norte vuelven a ser los de mayor rentabilidad

Un informe de Zonaprop muestra la ganancia a la hora de alquilar un inmueble en distintos barrios del conurbano. Alertan que la alta inflación llevó la rentabilidad a niveles históricamente bajos

A pesar de la crisis por la que atraviesa el sector inmobiliario, el inversor argentino tiende a buscar refugio en este sector, completamente dolarizado. Un informe del portal Zonaprop aseguró que el corredor norte de la provincia de Buenos Aires permite la mayor rentabilidad a la hora de poner en alquiler un inmueble. Sin embargo, alertaron que el beneficio total se ubica en los niveles más bajos de los últimos tiempos debido a la inflación.

El precio promedio de alquiler para las unidades de dos ambientes y 50 m2 es de $ 15.797 por mes, mientras que las propiedades de tres ambientes y 70 m2 se alquilan por un valor mensual de $ 21.010. El informe agrega que el 80% de los barrios de Zona Norte registran que un alquiler de dos ambientes se encuentra entre 12.300 y 20.900 pesos por mes.

En este sector del conurbano bonaerense, la estrella es el barrio de Boulogne, en San Isidro, donde el retorno anual promedia el 5,6%, seguido por Derqui (3,6) y Manzanares (3,6).  En la zona media, ninguna locación supera el 3%: en Don Torcuato el retorno es de 2,9%, en Tortuguitas de 2,7%, en Pilar del 2,6%, en Belén de Escobar 2,5% y en Acassuso el 2,4%. Los barrios de menor retorno de inversión son Punta Chica (2,1%), Buena Vista (2%) y Tortugas I y II (2%).

Por otro lado, los departamentos en zona oeste y sur arrojan cifras sensiblemente menores a los del norte bonarense. Para uno de dos ambientes y 50 m2 el valor promedio de alquiler es de $ 12.851 por mes, casi $3.000 más bajo. En tanto, los de tres ambientes y 70 m2 se alquilan por $ 17.090 mensual, es decir, poco menos de $ 4.000.

El costo medio del alquiler de departamentos con dos ambientes en este sector se ubica entre $ 9.900 y $ 14.400 por mes y mantiene la diferencia histórica de rentabilidad entre el norte y el oeste-sur.

Dock Sud (5%), La Tablada (3,9%) y Laferrere (3,8%) son los tres lugares con mayor retorno en esta región del Gran Buenos Aires. A partir de estas cifras, tanto en la zona media como en la de menor rentabilidad, ninguna renta anual alcanza el 3%, agrega el estudio de Zonaprop.

En la zona media se encuentran los siguientes barrios como, por ejemplo, Santos Lugares (2,9%), Lomas del Mirador (2,7%), Monte Grande (2,5%), Lanús Este (2,5%) y Ezeiza (2,3%). En tanto, la zona de menor rentabilidad comprende Temperley (2,1%), Lomas de Zamora (2,1%) y Adrogué (2%). Al igual que en el corredor norte, no superan los tres puntos de rentabilidad anual.

 

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.