Crecimiento

Globant se sigue expandiendo en Uruguay y crea un hub de innovación

El unicornio se instala en Maldonado. Cuáles son los planes de esta área de negocios ubicada fuera de la Argentina

Globant, el unicornio argentino de servicios de tecnología fundado por Martín Migoya sigue creciendo, está vez en Uruguay, país donde se instaló hace 11 años y ahora se instala en Maldonado, donde abrirán el hub de Globant X, el área de innovación de la empresa.

 "Estamos lanzando dentro de Maldonado nuestro hub de Globant X, que es el área de innovación de la compañía, donde estamos tratando de generar tecnologías que nos permitan favorecer un crecimiento exponencial y reinventar nuestra industria", contó el cofundador y presidente para Latinoamérica de Globant X, Guibert Englebienne, en conferencia de prensa.

 La firma tiene previsto contratar 150 profesionales en 2022, según informó la misma compañía durante una conferencia de prensa, señaló El Observador.

Cada vez más marcas argentinas se expanden a Uruguay, cómo lo hacen

"Nos mueve mucho crear oportunidades en los lugares donde el talento quiera vivir. Eso nos ha llevado a generar unas 60 oficinas alrededor de 18 países. No nos contentamos con estar dentro de las grandes capitales. Estamos invirtiendo muchísimo en expandirnos. Era natural poder seguir creciendo en Uruguay", afirmó Englebienne.

La compañía que había inaugurado en el mes de julio sus nuevas oficinas en Montevideo y anunció sus planes para duplicar su equipo local con una inversión de u$s 60 millones en tres años.

Globant está en Uruguay hace 11 años

Con más de 10 años en ese país vecino Globant ya emplea allí a 800 profesionales y, junto con la inauguración de la nueva sede había anunciado la contratación de más de 350 profesionales para finales de este año

Por su parte, el intendente Enrique Antía, dijo a los directivos de la empresa Globant que "caen en momento justo", donde Maldonado "está diversificando su potencialidad" y "apostando a un turismo de todo el año".

"Los que van a estar agradecidos son los jóvenes de Maldonado que ven en la combinación de inteligencia artificial y la buena naturaleza que tenemos una posibilidad de vivir con calidad. Esa es la apuesta", afirmó el intendente.

Los planes de Globant en la Argentina

 En el país la firma también está en un proceso de expansión y luego de anunciar inicio de operaciones en Tierra del Fuego, invirtió en oficinas en Bariloche, Córdoba, Tandil y Chaco con una inversión de $ 4800 millones.

Para este año, el unicornio buscará sumar 2500 puesto de trabajo en el país.

En Tierra del Fuego el plan, según lo anunciado a fines de 20202, la inversión estimada es de $ 600 millones durante los próximos 3 años.

"Hay que demostrarle al mundo que desde la Argentina se puede trabajar y generar las mejores oportunidades", señaló a la revista Apertura, Patricia Pomies, Chief Delivery Officer y Chief People Officer de Globant, a principio de año. 

En la misma entrevista, la ejecutivo contó que "hay una fuerte estrategia de expansión en Europa y profundizar muchos de los clientes que tenemos en Estados Unidos. En este momento tenemos más de 700 clientes, que son sumamente interesantes. La idea es profundizar con ellos nuestra asociación. Vamos a seguir creciendo en Asia, desde el punto de vista de talento".

Globant emplea a 17.250 profesionales y está presente en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios