Oportunidad

Falabella vende el predio donde funcionaba su centro logístico: cuánto cuesta

El holding chileno sigue liquidando sus activos, tras su salida de la Argentina. La propiedad también se ofrece en alquiler. Características y precios.

Tras la salida de Falabella de la Argentina, la cadena sigue liquidando sus activos. Luego de los exitosos remates de mercadería y mobiliario que quedaron en los locales que bajaron las persianas, ahora el holding chileno puso a la venta el predio donde funcionaba su complejo logístico.

Se trata de un inmueble de uso industrial, de casi 70.000 metros cuadrados, que la empresa posee en Avenida Juan Domingo Perón 4138, en Benavídez, zona norte del Gran Buenos Aires. 

La propiedad está disponible tanto para la venta como para el alquiler, a cargo de la inmobiliaria Colliers International Argentina. Se ofrece a un valor de u$s 26 millones para la venta y u$s 136.500 para el alquiler.

Invierten más de $ 500 millones para llevar cajas de seguridad a los shoppings

De los 69.855 metros cuadrados que posee de superficie total el lote, 20.679 son cubiertos. Existe la posibilidad de construir aproximadamente 20.000 metros cuadrados adicionales.

El predio tiene más de 16.000 metros cuadrados de mezzanine en dos niveles y 600 metros cuadrados de oficinas administrativas, además de comedor y vestuarios.

Dado que allí Falabella operaba la carga y la distribución de productos que vendía a través de su plataforma de e-commerce -que dejó de funcionar en mayo, luego del cierre de las últimas sucursales que quedaban en pie- posee capacidad para gestionar hasta 3 millones de unidades mensuales.

El predio tiene alrededor de 70.000 metros cuadrados

"Este inmueble de categoría premium, ubicado en General Pacheco, ofrece óptimas condiciones y un nivel de mejora que puede ser explotado al máximo por el futuro ocupante. La localización es inigualable en términos de real estate. Estamos sorprendidos con el grado de interés por parte de la demanda como así también por la oportunidad que significa de inversión", señala Alejandro Badino, gerente general de Colliers International en la Argentina.

En este sentido, según el ejecutivo, los centros logísticos se posicionan como el tipo de inversión "más atractiva" en la actualidad. "El mercado industrial está recuperando la demanda interna como consecuencia de la restricción a las importaciones y aparecen nuevas oportunidades en el sector", considera. 

Características

• Terreno: frente de 124.35 metros y fondo de 597/526 metros.
• Construcción del tipo reticulado (11.447 metros cuadrados) y alma llena (7971 metros cuadrados).
• Más de 16.000 metros cuadrados de mezzanine en dos niveles.

Las oficinas ocupan 600 metros cuadrados

• Oficinas administrativas (600 metros cuadrados), comedor y vestuarios.
• Preparado para logística de comercio electrónico, con capacidad para gestionar hasta 3 millones de unidades mensuales.
• 55 docks levelers con niveladores eléctricos.
• Sistema contra incendios, sprinklers e hidrantes.
• Posibilidad de construir aproximadamente 20.000 metros cuadrados adicionales.

Indicadores del Código Urbanísico

• Zonificación: IP.
• Uso dominante: industrial.
• Uso complementario: vivienda unifamiliar.

El lote posee casi 21.000 metros cubiertos

• F.O.S: 0,60.
• F.O.T: 1,20.
• Rubro habilitado: depósito de mercaderías en general (con exclusión de sustancias tóxicas, inflamables y explosivas).

Falabella desembarcó en el país en 1993 y en su mejor momento llegó a tener 10 locales y 5000 empleados. Intentó buscar un comprador para su operación local, cuando el año pasado inició el proceso de desinversión en el país. Sin embargo, después de cinco meses de múltiples cambios en los términos y condiciones de la negociación, la familia Solari, propietaria del grupo, modificó la estrategia de negocio: hizo las valijas de Falabella y conservó solo la filial de Sodimac.

Luego de su salida del país, el holding lanzó una ingeniosa iniciativa para ayudar a sus ex empleados a reinsertarse en el mercado laboral. Creó Talent Book, una plataforma digital donde pone a disposición los talentos que pasaron por sus tiendas para que puedan ser tenidos en cuenta por compañías que abrieron procesos de búsqueda.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios