Este es el departamento más chico de Buenos Aires: dónde está y cuál es su precio de venta

El departamento más chico de Buenos Aires está en un edificio de 100 años. En qué barrio queda y cuánto cuesta

Vivir en 10 metros cuadrados tiene que ser complicado. Y, aunque esté por debajo del mínimo establecido para una vivienda, en la ciudad de Buenos Aires es posible tener esa experiencia. 

La inmobiliaria LM Elizalde Propiedades subió a la red social TikTok un recorrido por el llamado "departamento más chico de Buenos Aires", situado en Viamonte 1646, en el barrio de San Nicolás, en un edificio de 100 años de antigüedad. La propiedad cuenta con apenas un pequeño ambiente, kitchenette y un baño, dentro de un antiguo edificio porteño.

@elizaldeprop

Tiene solo 9m2! Vivirías aca? ##venta ##elizalde ##lmelizalde ##inmobiliaria ##realestate

%u266C I HEAR YOU [INSTRUMENTAL] - Vicetone

La propiedad se ofrece en el mercado por US$ 28.000 y se ofrece como ideal para consultorio. Paga $ 1308 de expensas y $399 de Aysa al mes. El ABL es de 1700 al año. 

El microdepartamento fue edificado antes de que entrara en vigor el mínimo de 27 metros cuadrados que durante años tuvo la ciudad para los monoambientes. Este piso fue bajado a 18 metros en 2018 y, ahora, se propone una reforma que lleve a 21 metros con la obligatoriedad de añadir una "expansión", es decir un balcón o patio y un "espacio de guardado".

En todo el mundo, este tipo de departamentos, conocidos en el mercado de real estate como estudiosson buscados por estudiantes y jóvenes que quieren irse a vivir solos. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CG

    Carlos Gastelu

    30/07/21

    "En 1931, en Moscú, el promedio era de sólo 5,5 metros cuadrados de espacio habitable por persona, y hacia 1941 esa cifra había caído a 3,2 m2 p/p. En 1935, en Magnitogorsk, el espacio habitable promedio de la clase obrera era de 3,2 m2 p/p." Los que susurran, Orlando Figes, pag. 263.

    1
    0
    Responder