Proyectos inmobiliarios

Entre locales cerrados por la pandemia, invierten u$s 85 millones para levantar Palermo Soho

Se trata de un mega desarrollo que contará con unidades de entre 120 a 520 metros cuadrados, una suerte de 'casas en altura'. De la mano de Germán Martitegui se instalará allí un polo gastronómico exclusivo

La pandemia cambió por completo las formas de vivir y de relacionarse. Los barrios de la Capital Federal empiezan a transformarse de la mano de esta nueva realidad que llegó para quedarse. Palermo parece haber dejado atrás su clásica vida nocturna, su polo textil y hasta sus legendarias ferias. De la mano del nuevo distrito Palermo Green, la desarrolladora ATV Arquitectos, desembarca con un mega proyecto de viviendas y locales gastronómicos de u$s 85 millones.

Se trata del desarrollo Sens Luxury Homes, que se erigirá sobre el terreno delimitado por las calles Nicaragua, Godoy Cruz, Soler y Atacalco y está atravesado por las vías del ferrocarril San Martín. El predio forma parte de la zona que el Gobierno de la Ciudad busca desarrollar con más de 110 mil m2 entre los que habrá parques, infraestructura e innovación.

El lugar se encuentra a metros del centro comercial Distrito Arcos y del Polo Científico Tecnológico (ex Bodegas Giol), dónde se encuentra el Centro Cultural de la Ciencia y la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con un desarrollo en una manzana completa, la principal característica de este emprendimiento es el tamaño de sus unidades que van desde los 120 m² hasta los 520 m², estos últimos con terrazas y piscinas propias. Los departamentos son, en realidad casas en las alturas todas con grandes espacios al aire libre como balcones o terrazas.

Los amenities de lujo son una de las principales caracteristicas

"Esta propuesta viene a buscar una solución para que la vida en la ciudad sea mejor. Es para aquellos que buscan espacios más amplios, conectados con la naturaleza pero que no quiere resignar vivir en la Capital, en un barrio como Palermo", explicó a El Cronista Comercial, Ignacio Trabucchi, Director Comercial y de Planificación Estratégica de ATV Arquitectos.

El pre-lanzamiento se hizo el pasado 8 de marzo con un valor por metro cuadrado que va entre los u$s 3400 a u$s 3900. La inmobiliaria que los comercializa es Ocampo Propiedades "Se trata de un proceso de 36 meses de obra. Tenemos previsto arrancar con el desarrollo en octubre", explicó Trabucchi. Los números por ahora son alentadores. "La comercialización de estos productos por ahora vienen muy bien. Ya tenemos vendidos el 40% y planeamos llegar al 80% del edificio en octubre", agregó.

Para la desarrolladora la clave del éxito de este emprendimiento es su diferencial "No hay mucha oferta de este tipo de unidades , de entre 3 y 5 ambientes con las comodidades de una casa pero la seguridad de un edificio y los amenities de primera categoría con los que cuenta este desarrollo", sostuvo el especialista en una entrevista exclusiva con El Cronista Comercial.

Entre los amenities, se destacan ambientes para trabajar de forma remota, sala de reuniones, amplios espacios de jardines con arbolada y gran presencia de verde, salas para hacer yoga, gimnasia y dos piletas.

Polo gastronómico

El proyecta que apunta a un inversor final que busca comprar una propiedad para mejorar su forma de vida y ganar metros cuadrados también tiene como objetivo revalorizar esta zona de Palermo, que poco a poco parece cobrar vida.

"Uno de los frentes de la manzana da a un parque muy grande, ahí tenemos planeado desarrollar seis locales gastronómicos. Mientras que la cara que da sobre Godoy Cruz apostaremos otro seis negocios, pero en este caso serán de cercanía, aunque apostando a al nuevo concepto de comida y vida saludable", explicó el vocero.

Los interiores, con espacios amplios y luminosos

Para este ambicioso plan convocaron al chef y empresario gastronómico Germán Martitegui. "Él está encargado de la curaduría, es decir del asesoramiento técnico. La idea es que de su mano lleguen a estos locales chefs reconocidos a nivel internacional", explica Trabucchi.

Además será el encargado de ayudar a definir los diseños de las cocinas de las unidades del edificio "hoy la cocina cobró otra importancia, es un espacio muy importante donde pasamos gran cantidad de horas y con la cuarentena volvimos a encontrarnos con las comidas caseras", agrega el especialista inmobiliario.

La idea es que tanto los locales gastronómicos, como los negocios de cercanía lleguen para potenciar el desarrollo y para darle una nueva impronta al barrio que hoy padece los golpes de la pandemia con decenas de locales cerrados y la caída drástica de extranjeros por la situación epidemiológica a nivel mundial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios