Real Estate

OM Recoleta: todos los detalles del proyecto que revivirá el tradicional barrio porteño

Un mega desarrollo en Callao y Santa Fe, donde NorthBaires invirtió u$s 150 millones y ya tiene vendido el 80% de las unidades. Ocupa en parte, lo que fue el Cine América y ahora es un complejo de viviendas y oficinas de estilo europeo clásico. El m2 promedia los u$s 5000.


Un exclusivo proyecto mixto de viviendas y oficinas de 53.000 m2 en pleno corazón de Recoleta, Callao y Santa Fe, ya está vendido en un 80% y se trata de la obra más importante de los últimos 35 años en este tradicional barrio porteño

Con una inversión de u$s 150 millones, NorthBaires desarrolló OM Recoleta, un complejo premium con un parque propio de estilo berlinés en el medio, amenities y servicios exclusivos e innovadores para el barrio.

El proyecto avanza aun en el contexto de la pandemia que dejó en el camino numerosas obras que no pudieron superar las restricciones y el freno en la demanda. En el caso de OM, NorthBaires incluso amplió el plan original sobre los terrenos que ocupaba el viejo cine América, con la adquisición de un edificio de estilo francés de principios de siglo XX sobre la avenida Callao, para agrandar la oferta de unidades.

Según los responsables del proyecto, la alta demanda es el resultado de la combinación de la oferta de propiedades exclusivas que integran confort moderno y clasicismo europeo desplegadas sobre casi un tercio de manzana de un barrio sin espacios, sumada a la certeza de que en Recoleta el ladrillo es el mejor refugio de valor y a que el comprador sabe que no encontrará en la zona la oferta de amenities y servicios que le garantizan seguridad y calidad de vida en un barrio clásico.

Elsztain, de IRSA, anunció proyecto inmobiliario de u$s 1800 millones en la ex Ciudad Deportiva de Boca

"La posibilidad de vivir con el comfort del siglo XXI en un entorno europeo, en un barrio donde no hay propiedades con este nivel de servicios y donde hay muchas limitaciones de espacio, y además comprar con la certeza de que es una zona de la ciudad donde el ladrillo es el mejor refugio de valor, son sin dudas activos poco frecuentes en el mundo de las propiedades", explica Matías Botello, Director Comercial de NorthBaires.

La primera tanda de unidades, que tienen acceso por Marcelo Torcuato de Alvear, se entregan en 16 meses (a mediados de 2022). Y según Botello, "el complejo ofrece certezas a los compradores: tiene las mejores terminaciones y amenities del mercado, con seguridad, cocheras, áreas de esparcimiento, vistas y espacios verdes con un parque de aire berlinés de uso exclusivo en el centro de la manzana".

En este momento, se están lanzando al mercado "un cupo con las últimas unidades de lujo, que son las residencias de 1, 2 y 3 ambientes que darán al parque verde privado", asegura Botello.

Esas residencias se encontrarán en la cara interna del nuevo edificio, frente a un parque verde privado de 800 m2 que se erigirá en el centro de la manzana, con un estilo europeo de inspiración en la emblemática y moderna ciudad alemana de Berlín

Serán 14 niveles con 74 departamentos. Hay Monoambientes (de 43m² a 52m²), dos ambientes (de 52m² a 71m²) y tres ambientes (de 75m² a 81m²). 

Además, el proyecto cuenta con viviendas exclusivas que miran hacia la plaza Rodriguez Peña (sobre la calle Marcelo T de Alvear) de 3 dormitorios con dependencia y 3 dormitorios con dependencia y family, valuadas en u$s 4500 el m2.

Sobre Callao, el segmento premium tiene un emblema. En un señorial edificio de 22 metros de frente se lleva a cabo un trabajo de puesta en valor de seis residencias para vivienda o uso profesional. 

Además de mantener el diseño tradicional, cada una de estas unidades cuenta con alturas superiores a los 5 metros, lo que da una mayor sensación de amplitud. Estos espacios son de 130 m2 cada uno y se comercializarán a un valor promedio de u$s 5500 el m2. 

"Estas propiedades son muy difíciles de encontrar, pues combinan el estilo y la magnificencia de lo clásico con el confort y funcionalidad de lo moderno. Por eso tienen una demanda propia, que no respeta las dinámicas tradicionales de los inmuebles standard", explica Botello.

Fundador de TGLT le reclama $ 290 millones a la empresa por su despido

OM Recoleta cuenta con todos los amenities típicos de su segmento: dos piscinas (una descubierta y otra cubierta), más de 450 cocheras privadas distribuidas en 5 subsuelos para las oficinas y las viviendas, terrazas con parrilla, sector de cocina gourmet, amplio salón de usos múltiples y fitness center. Estas comodidades se comparten entre todo el complejo y se accede a ellas por medio del jardín interno.

Un dato particular de este proyecto es que uno de sus frentes, sobre la avenida Callao, será sede del postgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés

Tags relacionados

Compartí tus comentarios