Obra

El secreto para vender tu propiedad 15% más cara: qué ambiente hay que renovar sí o sí

Así como una cocina impresionante y actualizada puede vender una casa, una cocina obsoleta puede obstaculizar una venta. Cuáles son los trucos sencillos para dar una lavada de cara a este cuarto antes de vender.

Una buena cocina vende. No hay duda, la cocina es el alma de la casa y, en muchos casos, es un factor decisorio a la hora de comprar un hogar. Según los sitios especializados, una renovación puede implicar una suba de entre 10 y 15 por ciento del valor de la propiedad. Por eso, muchos propietarios apuestan por reformarla antes de publicarla y así asegurar un incremento en el valor de la propiedad. Pero para hacerlo, hay algunos consejos a tener en cuenta para que la inversión dé frutos.

¿La renovación de la cocina aumenta el valor de la vivienda? En una palabra: sí. Según un artículo de la plataforma especializada moving.com, la mayoría de los agentes inmobiliarios dicen que las cocinas venden casas, pero aumentar el valor de la vivienda y obtener un gran retorno de su inversión no es lo mismo. A medida que se elabora un presupuesto para la renovación de la casa y es importante determinar qué esfuerzos valen la pena y evaluar si el gasto de una remodelación importante de la cocina se compensa de manera eficiente con el aumento en el valor de la casa que se ofrece.

Rara vez se podrá obtener un retorno del 100% de una inversión en mejoras para el hogar. Por esa razón, es importante hacer un análisis cuidadoso de costos y beneficios y determinar si vale la pena gastar mucho dinero para aumentar el valor de la casa. La clave a tener en cuenta aquí, según el sitio, es que así como una cocina impresionante y actualizada puede vender una casa, una cocina obsoleta puede obstaculizar una venta. Por lo tanto, incluso si no se puede hacer una renovación completa de la cocina, aún habrá alguna ganancia si se realizan mejoras específicas.

Luces nuevas pueden ayudar a dar un nuevo aspecto a la cocina.

Para que la renovación sea lo más efectiva posible, la plataforma recomienda 5 trucos sencillos y que darán buenos resultados:

  • Repintar las alacenas 
    Las alacenas son una de las partes más costosas en la renovación de una cocina, ya que representan el 30% de su gasto total. Sin embargo, se puede gastar mucho menos si se opta por trabajar con los muebles que ya están instalados. Por un poco más de dinero, se pueden comprar molduras para darles una nueva imagen.

  • Cambiar las mesadas
    Las mesadas son un punto focal del espacio y pueden destacarse de todas las formas correctas o incorrectas. Se puede lograr mucho invirtiendo en una actualización de las mismas. Un buen consejo es buscar materiales que sean menos costosos, pero que aún puedan brindar un aspecto limpio y moderno, como el laminado y la fórmica. 
  • Poner nuevas luces
    Los artefactos de iluminación sirven como características destacadas en cualquier habitación, incluida la cocina. Entonces, un accesorio espectacular (o al menos uno limpio y moderno) causará una buena impresión y establecerá el tono para la apariencia del resto del espacio. 
  • Cambiar la bacha 
    Poner una bacha de cocina nueva es otra de esas actualizaciones que da más rendimiento de lo que se esperaría.

  • Los propietarios pasan mucho tiempo en esa zona de la cocina y se darán cuenta de inmediato si le falta estilo o utilidad. Es una buena forma de agregar un toque rápido y atento que los compradores definitivamente apreciarán.
  • Actualizar los electrodomésticos
    Es mucho más fácil para los compradores imaginar la posibilidad de realizar sus propias actualizaciones en una cocina si los elementos básicos, como los electrodomésticos renovados, ya están ahí. Si bien aún le costará una cantidad decente, centrar el presupuesto de renovación de su cocina en electrodomésticos, como un horno nuevo, agrega una mayor funcionalidad al espacio y es una de las actualizaciones más rápidas para realizar. Y en este segmento es muy fácil acceder a cuotas o financiamiento.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios