Cambio de mando

El argentino que es el "Rey de los Condos" de Miami ya coronó a su sucesor

El fundador de Related Group, Jorge Pérez, nombró a su hijo, Jon Paul, como nuevo presidente de la compañía. Por qué tomo la decisión. En qué se concentrará el emprendedor, que inició su carrera como "El rey de lo condos"

Jorge Pérez, fundador de Related Group, el emporio inmobiliario más importante de Miami, nombró a su hijo mayor, Jon Paul Pérez, como nuevo presidente de la compañía.

El empresario, de 71 años, es argentino de nacimiento pero casi no vivió en el país. Creció en Colombia y se mudó a los Estados Unidos para estudiar. Allí, en 1979, se transformó en uno de los primeros emprendedores en desarrollar los condominios que, luego, se volvieron populares en Miami, con lo que se ganó el apodo "The Condo King".

"Jon Paul ha demostrado una y otra vez que tiene la pasión y la visión para llevar adelante lo que comencé hace más de 40 años", comentó su padre, quien continuará como presidente y director ejecutivo, en el comunicado que difundió la transición.

"Aporta la misma energía incansable que definió mis primeros años. Pero lo que es más importante: inyecta una nueva forma de pensar que expandirá el negocio mucho más allá de lo que podría haber imaginado. No hay nadie mejor preparado para llevar a Related al futuro", concluyó al informar su decisión que hace años viene planeando.

Perez está casado y tiene cuatro hijos, dos de los cuales se desempeñan en la empresa familiar. Y, si bien se destaca en el mundo del real estate, durante los últimos años, adquirió un notable protagonismo por su relación cercana con Donald Trump.

De hecho, el ex presidente de los Estados Unidos, le pidió a Pérez que participara de las licitaciones para construir el muro en la frontera entre su país y México. Algo que el argentino no hizo.

Hoy, el magnate de los ladrillos busca dar un paso al costado y dejar lugar a sus sucesores para que continúen con la fortuna de la compañía. Según sostuvo en diferentes entrevistas, busca dedicarse a su otra pasión; el arte.

"Esta posición viene con un gran sentido de orgullo y responsabilidad, no sólo para mi padre, mi familia y nuestro excepcional equipo de asociados, sino también para las comunidades a las que servimos", declaró Jon Paul.

"Cada uno de los desarrollos de Related, desde los más accesibles hasta los de lujo, son conocidos por catalizar el crecimiento y las oportunidades, y espero continuar con este compromiso, al tiempo que amplía los límites de lo que puede lograr un desarrollador privado".

Jon Paul Pérez, el sucesor

Carrera

Desde que se unió a Related Group, en 2012, luego de una permanencia de cinco años en Related Companies, con sede en Nueva York, Pérez hijo se desempeñó en un papel de liderazgo cada vez mayor, encabezando personalmente la expansión en el popular vecindario Wynwood, de Miami.

También, dirigió el desarrollo de Residences by Armani/Casa, un condominio de lujo galardonado desarrollado en asociación con el ícono de la moda Giorgio Armani y Dezer Development.

Jon Paul está trabajando, actualmente, con líderes en las divisiones internacionales y de lujo asequibles, a precio de mercado, para iniciar la próxima generación de propiedades relacionadas.

Entre ellos, se encuentran Solemar (que traerá un nuevo nivel de diseño y lujo para Pompano Beach); Ritz Carlton Tampa (un proyecto de marquesina para el paseo marítimo principal de la ciudad); Boulevard en West River (un proyecto de varias torres dentro de la remodelación de 120 acres de West River también en Tampa), entre otros.

También, está trabajando para acelerar los esfuerzos de innovación de la organización, que incluyen inversiones estratégicas en tecnologías disruptivas, forjar asociaciones con la industria y reclutar talentos prometedores.

Los hitos recientes incluyen registrarse como uno de los primeros en adoptar la calificación WELL Health-Safety, del International WELL Building Institute; asociarse con Livly para crear una experiencia de alquiler completamente digital; e implementar una aplicación para teléfonos inteligentes de Related Living en la cartera de condominios y alquileres de la empresa.

Fuera de Related, Jon Paul continúa la tradición de liderazgo cívico de la familia Pérez, participando en el BID de Wynwood y desempeñando un papel clave en el Comité de Desarrollo Económico y Comercialización de la organización.

Inmuebles en Paraguay: precios bajos, alta renta y menos impuestos seducen a más argentinos

Como parte de su puesto, Jon Paul trabaja con otros miembros de BID para garantizar que los desarrollos futuros respeten la personalidad establecida de Wynwood y contribuyan a la evolución continua del vecindario. 

Además, Jon Paul se desempeña como miembro de la Junta Asesora del Sureste de Florida/Caribe de Urban Land Institute Chapter y es miembro activo de la Junta de Big Brothers Big Sisters y United Way Young Leaders. 

Los inicios

Establecido en 1979,  Related Group es el desarrollador líder de Florida de sofisticados estilos de vida metropolitana y uno de los conglomerados inmobiliarios más grandes del país. Desde sus inicios, la empresa privada ha construido, rehabilitado y administrado más de 100.000 unidades de condominio, alquiler y comerciales.

La firma es una de las empresas de propiedad hispana más grandes de los Estados Unidos, con una cartera de desarrollo de más de $ 40.000 millones en 40 años.

Comprar departamento para alquilar: ¿cuál es la zona más rentable?

La compañía redefinió el sector inmobiliario diversificando tanto sus productos como sus compradores, expandiéndose internacionalmente y, al mismo tiempo, patrocinando instalaciones de arte público que mejoran la cultura global y los paisajes urbanos de las ciudades.

De hecho, la revista Time a Jorge Pérez como uno de los 25 hispanos más influyentes de los Estados Unidos. 

Además actualmente, The Related Group cuenta con más de 70 proyectos en distintas fases de desarrollo. Aunque, por ahora, ninguno en la Argentina

Tags relacionados

Compartí tus comentarios