Real Estate

Departamentos en venta en CABA: cuál es el barrio que resiste la baja de precios

A pesar del contexto de pandemia y las pocas operaciones los valores en estas manzanas subieron en promedio un 3% ¿En qué barrio queda y cuál es la causa de su éxito?

Los precios de publicación de las propiedades en venta continúan en baja. Con una desaceleración que llegó hasta el 25% en el último año y medio. Lo cierto es que la zona que rodea al Parque Las Heras parece resistirse y el valor del m2 se ubicó con un alza interanual del 2,8%.

Según un relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario, el valor actual promedio es de u$s 4269 por m2, mientras que un año atrás se solicitaban en promedio u$s 4152 por m2, es decir que su precio se incrementó casi un 3% en un año, cuándo en el resto de la Capital ocurre lo contrario.

La zona está delimitada por las Avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón, Las Heras y la calle República de la India, por lo que incluye parte de los barrios de Recoleta y Palermo.

De restaurante a proveedor: este local de comida asiática le ganó a la pandemia, cómo lo hizo

"Evidenciamos una baja en los precios en 2019, pero en los últimos 12 meses los valores se mantuvieron estables, con una leve alza. Lo que está pasando es que los desarrolladores que construyen para un público Premium tienen espalda para esperar que la situación se acomode", explicó Germán Gómez Picasso de Reporte Inmobiliario.

"Hoy el sector está complicado y los departamentos son difíciles de venderse en la Ciudad y sobre todo los emprendimientos en pozo", agregó el especialista al ser consultado por el diario El Cronista.

Según los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en junio se labraron solo 2439 escrituras un 28,3% más que en el mes anterior y los números acumulan dos meses consecutivos de alza. Lo cierto es que representan el 50% de las operaciones registradas en 2018.

Es que en la zona no sólo los precios se incrementaron, siendo el único barrio que evidenció este fenómeno tras la llegada de la pandemia, sino que hay récord de emprendimientos de lujo en ejecución.

"En el relevamiento se detectaron 25 emprendimientos en total, entre aquellos que se hallan en diferente fase de su construcción y los que han sido recientemente finalizados, reuniendo el área una superficie total estimada de 77.094 m2", remarca el informe de Reporte Inmobiliario.

En los casos de las unidades que se ofrecen con financiación se pide un anticipo no menor al 30% en dólares billetes, en general 40 % y con cuotas posteriores en pesos actualizables con el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) o dólares, según el emprendimiento.

"Hoy uno de los segmentos más complicados a la hora de vender, son los desarrollos nuevos. Y no sucede tampoco lo contrario con el caso de los emprendimientos Premium. Hay un sobre-stock de demanda pero, sin embargo, los precios resisten la baja", graficó Gómez Picasso.

Las cotizaciones de las cocheras dentro de los edificios se ubican entre un mínimo de u$s 40.000 y un máximo de u$s 60.000 para espacios individuales, verificándose en ese caso un incremento con respecto a hace un año.

Se trata de una de las zonas más caras de la Ciudad después de Puerto Madero. "Apunta a un público específico y los desarrolladores saben que es un muy buen producto para inversores por eso las constructoras esperan a que pase la pandemia y la situación crítica del sector y la economía", concluyó el especialista.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios