Mercado automotor

Boom SUV: precios, modelos y marcas favoritas de los argentinos

Un estudio de Mercado Libre detectó cuáles son los modelos de SUV que aman los argentinos. El podio de los favoritos usados y 0 km. Cómo son y cuánto cuestan

Son hoy, el segmento favorito del mercado automotor. Las SUV (utilitarios deportivos por sus siglas en inglés) crecieron en los últimos tres años por encima de todas las otras categorías de vehículos en el país en ventas, en oferta e intención de compra

Según un minucioso estudio realizado por Mercado Libre de acuerdo al desarrollo de sus anuncios, dividido entre el mercado de vehículos nuevos y usados; Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Jeep Renegade son los tres SUV de segunda mano favoritos entre los argentinos hoy

La Ford Ecosport fue una estrella del mercado argentino ya que fue el primer modelo del tipo SUV con un precio accesible. La marca del óvalo dejó de fabricar el modelo brasileño que llegaba a la Argentina y hoy prepara un restayling que llegaría el país el año próximo.

 La nueva Chevrolet Tracker llegó a la Argentina hace un año, cuando ya 1 de cada 5 vehículos vendidos en el país eran SUV. Se fabrica en Brasil, con un motor 1.2 turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM.

En el mercado de los 0km, el podio está ocupado también por Chevrolet Tracker y Jeep Renegade pero en el tercer puesto se suma el Volkswagen Nivus.

El Jeep Renegade nuevo tiene un precio de lista que arranca en  $ 2.8 millones hasta $ 5,3 millones. En el caso de la Tracker, los valores arrancan en $ 2,8 millones hasta $ 4 millones. Mientras que el Nivus tiene precios desde $ 2,7 millones hasta $3,8 millones  

El Volkswagen Nivus ganó terreno aunque es nuevo en el mercado Argentino. La marca alemana lo presentó en el país el año pasado y acaba de ser reconocido en los premios Crash Test 2020 de CESVI como el vehículo más seguro en la categoría "SUV compacto". Esa marca también cuenta con otros SUV que aparecen en la lista de los más amados por los argentinos, como el T-Cross y Tiguan (un SUV mediano).  

Criptoauto: se vendió el primer vehículo en Bitcoin (un VW Nivus) y su uso se amplía a planes de ahorro y repuestos

 

El último informe de Acara (la asociación de concesionarios argentinos) sobre patentamientos confirma los datos de Mercado Libre. Estos modelos de SUV están entre los vehículos más vendidos. 

En lo que va del año, el Jeep Renegade vendió 4991 unidades; el Tracker 4506 (un 232,5% más que en igual periodo del año pasado, el que más creció) y el Nivus 4371.   

Según el informe de Mercado Libre, al analizar la evolución de las SUV 0km. observaron que a pesar de que hubo una caída en la oferta del 24%, la demanda e intención de compra tuvieron un crecimiento constante. 

En los últimos 3 años, la demanda de 0km aumentó un 48% y la intención de compra un 82% en el segmento. La intención de compra de 0k, además, alcanzó su mayor auge el año pasado con un crecimiento interanual de casi 200% en el segundo trimestre 2020 respecto a igual trimestre del año anterior, aunque en el último año cayó un 45%. 

Por otro lado, en el mercado de de segunda mano de los SUV en los últimos 3 años, hay un incremento tanto en la oferta como en la demanda. Si bien la cantidad de publicaciones de SUV se incrementó sólo en un 2%, se destacó un aumento en el último año de un 34% comparado con el segundo trimestre del 2021 con el mismo período del año anterior. 

En lo que respecta a la demanda, en el último año se pudo ver un crecimiento de casi un 30% y un 10% en la intención de compra. Ahora bien, si analizamos los últimos 3 años, la demanda creció un 20% y los contactos un 26%.

En cuanto a marcas, Para SUV usados, la más buscada para Mercado Libre es Ford, le sigue Jeep en segundo puesto y Toyota en el tercero. Mientras que en 0km la maca favorita es Volkswagen, seguida por Jeep y Chevrolet.

Por región se observan algunas diferencias: en Capital Federal, Córdoba y Entre Ríos la marca favorita de SUV usados es Jeep; en Bs. As. G.B.A. y Neuquén es Ford en el interior de Bs. As. y en Mendoza es Toyota y en Tucumán es Honda.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GG

    gaspar Germanier

    Hace 6 días

    me quedo con la tucson

    1
    0
    Responder
  • MC

    martin carrasco

    Hace 7 días

    terrible laterio!

    1
    1
    Responder
  • SD

    Sebastian Diaz

    Hace 8 días

    muy linda la tracker, solo que me vino con cubiertas 20/70/16 solo la fabrica continental, 60 mil pesos cada cubierta, me sale un poco caro el cambio de neumaticos

    0
    0
    Responder
    • DA

      Daniel Aguilera

      Hace 8 días

      cuando cambies de cubiertas, elegí otra marca, o cambia la suv por otra 0 km

      0
      0
      Responder
  • F

    fandisco80s

    Hace 8 días

    y la Nissan Kicks ??? y Candela ?

    4
    0
    Responder