Vacaciones 2022

Cuánto cuesta alquilar una casa en Nordelta para el verano

La demanda se mantiene estable pero está lejos del boom de 2020 en medio de la pandemia. ¿Cuáles son los requisitos para los inquilinos? ¿Hay contratos solo para las fiestas? ¿Qué zonas son las más buscadas?

Nordelta no es un barrio cerrado, es una ciudad en sí misma. La zona más exclusiva del norte de la provincia de Buenos Aires, también se reconvirtió por la pandemia. Hoy los alquileres temporarios son un clásico. Con precios en dólares que llegan a superar los u$s 10.000 por mes, las casas que apuestan a los meses de calor, no bajan sus valores y la demanda se mantiene estable, aunque por debajo de los picos del año pasado.

"Hoy la demanda es estable, está lejos de lo que fue 2020, pero sin embargo los precios se mantienen a los niveles del año pasado y en dólares", cuenta al diario El Cronista Gustavo Iglesias, presidente Gabriela Iglesias Negocios Inmobiliarios especializados en Nordelta.

A diferencia del año pasado, hoy hay mucho stock disponible pero poco a poco la demanda se dinamiza. "En lo que va del mes ya tenemos 14 contratos firmados, vemos que con el paso de los días se concretan más operaciones, pero estamos muy por debajo de los niveles del año pasado", remarca el especialista.

"Todavía tenemos 60 inmuebles en oferta, a esta altura del año pasado ya no se conseguían propiedades en alquiler", agrega el inmobiliario.

Requisitos para alquilar en Nordelta

Los alquileres temporarios tienen que cumplir con ciertos requisitos a diferencia de otras zonas. "No está permitido hacer contratos de locación por menos de un mes. Hoy tenemos muchas consultas por alquileres semanales y no podemos tomar estos pedidos", explica el especialista.

Y si bien son muchas las familias que buscan alquilar un inmueble para pasar las fiestas, no es algo que esté permitido en Nordelta. "No hay excepciones, lo que si están haciendo muchos propietarios es alquilar todo el mes de enero y sumarle la semana de las Fiestas, pero no exclusivamente el 24 y el 31 de diciembre", indica.

Otra de las condiciones son las formas de pago. "No sólo se publican en dólares sino que también se abonan en divisa estadounidense. Históricamente este mercado se manejó así y no cambió en pandemia", indicó.

Precios en Nordelta

Los valores dependen obviamente el barrio que se elija y las características de cada casa. "Arrancan en promedio en u$s 3500 por mes y llegan hasta los u$s 10.000", resalta el inmobiliario.

Ahora, aquellas casas con más de cuatro ambientes y amenities destacados como piscinas lujosas y climatizadas "superan los u$s 10.000, pero en promedio quienes alquilan buscan precios de u$s 5000", resalta.

Por ejemplo una casa con cuatro habitaciones, con más de 470 metros cuadrados (m2) con piscina, cochera con capacidad de dos autos y acceso directo al lago en Lagos del Golf tiene un precio en enero de u$s 8500.

Otros mercados en zona norte

Hay menos demanda porque se abrieron las fronteras. "El público que el año pasado se inclinó por este tipo de alquileres ahora se va a Punta del Este o de vacaciones a otros países, algo que en 2020 no se podía hacer", resalta Daniel Salaya Romera, dueño de la inmobiliaria homónima.

En zona norte lo más buscado es Tigre, Olivos, Vicente López y Pilar. Al igual que Nordelta los valores se publican en divisa estadounidense y se pagan en cash. "Hay que tener en cuenta que el dólar se mantiene estable a los valores del año pasado y los gastos de mantenimiento de las casas se elevaron", explica el inmobiliario.

"Hoy la rentabilidad equivale a enero a seis meses de alquiler convencional y en febrero a 3 alquileres", resalta.

Ahora bien, en esta zona la demanda también viene muy tranquila y todavía hay stock disponible para los meses de calor. "Hoy tenemos menos oferta porque muchos propietarios decidieron alquilar de forma convencional sus inmuebles por tiempos más prolongados", concluye Salaya Romera.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios