Cuáles son los 'countries' con menor precio por metro cuadrado

Tas la pandemia creció la demanda de casas y lotes en barrios cerrados. Dónde encontrar las mejores oportunidades

La pandemia hizo que muchos porteños empezaran a buscar refugio en el verde. La larga cuarentena sin acceso a espacios abiertos y la realidad del teletrabajo hicieron que mudarse a las afueras fuera una posibilidad. Y la demanda de terrenos y casas en barrios cerrados se disparó.

En medio de este auge cada vez es más difícil encontrar el terreno ideal al precio ideal. En los barrios consolidados los lotes escasean y, en muchas ocasiones, hay que resignar acceso o amenities para conseguir valores más bajos.

"En la zona norte, lo más accesible está en Pilar del Este. En concreto el barrio San Sebastián. La gente busca precio y un terreno propio, y para eso está dispuesta a resignar ubicación y amenities", explica Esteban Edelstein Pernice, socio de Castex Propiedades.

En la zona una casa de tres dormitorios y unos 150 m2 arranca en u$s 125.000. En concreto, es menos de u$s 1000 por metro cuadrado.

Miguel Di Maggio, director de Inmobiliaria Depa explica que los barrios están segmentados por precio. Y agrega que comprar en barrios como San Sebastián o San Eduardo, en Pilar del Este permite a acceder a todos los servicios de la zona por menos dólares por metro.

"Lo mismo pasa con el barrio Acacias en Puertos. Como pertenecen a un desarrollo más grande, hay servicios como colegios o centros comerciales que son compartidos", dice.

Al sur, en Hudson, quedan pocos lotes y casas disponibles. Durante la pandemia prácticamente se liquidó el remanente de desarrollos anteriores y no hubo grandes novedades hasta el lanzamiento de Puerto Nizuc en septiembre pasado.

"Es un barrio destinado a competir con Abril y tuvimos muy buena aceptación. En cuanto al segmento más económico, en el último mes empezamos la venta de lotes de 300 m2 en El Pato. Son terrenos de u$s 17.000 en un barrio abierto, pero de cerrado. Sin difusión, vendimos 50 lotes en apenas dos días", cuenta Ignacio O'Keefe, director de O'Keefe Propiedades.

Los terrenos se venden en cuotas de unos $ 40.000 mensuales. Y aunque están en una zona más alejada, tuvieron muy buena aceptación.

"Hay mucha demanda de loteo. En el mercado no suele haber productos con cuotas accesibles", cierra O'Keefe.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios