Iniciativas

Crece el "Plan Canje" de autos por propiedades: cómo funciona

Es por la falta de financiación y la crisis del sector inmobiliario. El sitio OLX autos hizo un acuerdo con la constructora DYCSA. Hace tres meses, lanzó una alianza similar con la desarrolladora cordobesa Edisur y ya cotizó vehículos ofrecidos como parte de pago por sus inmuebles

El mercado inmobiliario atraviesa una de las crisis más profundas de su historia. Con menos de 2000 escrituras de compra-venta en promedio por mes en la Ciudad de Buenos Aires, toda estrategia parece válida para surfear la ola negativa. La permuta volvió a tomar protagonismo en el sector de bienes raíces. En este contexto OLX autos, tras haber generado una primera alianza de este tipo con una desarrolladora inmobiliaria, ahora, se asoció con la constructora DYCSA para tomar autos como parte de pago por la compra de un inmueble.

La alianza, que se firmó a principio de mes, brinda la posibilidad de hacer un cambio de llave por llave, a partir del cual se ingresa a un plan de pagos por una propiedad mediante la entrega de un vehículo usado como parte del desembolso.

Se trata del segundo acuerdo de esta naturaleza que firma la plataforma de e-commerce. En abril, presentó con el Grupo Edisur una alianza para recibir vehículos como forma de pago para la compra de un departamento, un lote o una casa de los emprendimientos de la desarrolladora.

"Desde que formalizamos la alianza con Edisur, en abril, llevamos cotizados más de 40 vehículos en Córdoba. Para nosotros, muestra que esta nueva propuesta de financiamiento fue muy bien recibida", remarca Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos Argentina.

Entre los proyectos más importantes de la desarrolladora Edisur, se encuentra Manantiales, uno de los más importantes desarrollos urbanísticos de Córdoba, ubicado en la zona suroeste de la capital provincial

La operación es 100% online y, para muchos inversores, se trata del empujón necesario ante la falta de financiación. "DYCSA les ofrecerá a sus clientes la posibilidad de tomar un auto usado en forma de pago por el inmueble. De estar interesada la persona, se toman los datos del vehículo para cotizarlo con OLX Autos", explican desde la empresa.

Ahora bien, si la persona está de acuerdo con la oferta, se concreta la operación y se toma el vehículo como parte de pago de la propiedad, teniendo como resultado de este acuerdo la posibilidad de no sólo vender un vehículo, sino también de adquirir un departamento.

"Estamos convencidos de que este tipo de ofertas 2x1 será cada vez más aprovechada por todas aquellas personas que estén interesadas en comprar una vivienda y, para ello, deban vender su auto como parte de la inversión", agregó Mendizábal

"El objetivo de esta alianza es brindar una solución fácil, rápida y segura para realizar ambos procesos en uno, contando con el respaldo de dos compañías reconocidas y con expertos en sus respectivos sectores", resaltó el ejecutivo.

Esta operatoria nace en un contexto de quietud casi histórica. Según el último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires en mayo, se realizaron 1901 escrituras de compra-venta de propiedades, por un monto de $ 15.619 millones. De esta forma, se registró el segundo descenso intermensual consecutivo en cantidad de operaciones.

"Creemos que este tipo de alianzas entre dos industrias siempre pueden potenciar y ayudar a ambos sectores a mejorar sus resultados. Estamos siempre en la búsqueda de soluciones que sumen a la cartera de negocios. Sabemos que comprar una propiedad en pozo u obra requiere de una gran inversión inicial para la que, muchas veces, el cliente debe vender un bien. Nuestro objetivo es ser facilitadores de ese proceso", agregó Mendizábal.

OLX Autos es el primer sitio web de la Argentina que compra autos. Tiene presencia en más de 11 países ubicados en 5 continentes; entre ellos se encuentra Argentina, donde posee oficinas comerciales en Buenos Aires, Salta, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba. Fue fundada por el argentino Alec Oxenford en 2006, en Sudáfrica, su principal inversor es hoy el fondo Napster.

El ocaso del Kavanagh: rebajan 57% su piso más caro, que está a la venta hace 14 años

Alianzas

La empresa de venta de autos usados online busca alianzas que puedan cambiar los números negativos del sector. "Estamos en constante búsqueda de alianzas, no sólo con desarrolladoras sino con todo tipo de empresas de todas las industrias y en distintos sectores del país", agregó Mendizábal.

Añadió que "tenemos una gran alianza con Autocity Tagle, en Córdoba, donde, a través de ellos, adquirimos alrededor de 300 autos mensuales".

"Nuestro objetivo como empresa para 2021 es duplicar la cantidad de compras de autos y continuar expandiéndonos por toda la Argentina, ambos, mediante alianzas estratégicas y oficinas propias, como las que ya tenemos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca", concluyó sobre los planes a futuro.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios